La empresa Over The Top Internet SL, la filial de Mediapro que se encarga de comercializar el canal TotalChannel, ha demandado al grupo ADSL Zone por 30.000 euros básicamente por denunciar los problemas experimentados por sus servicios en las primeras jornadas de Champions League.
La demanda, a la que ha tenido acceso SABEMOS, se limita a recoger las noticias publicadas por este medio sobre los problemas registrados en Total Channel, y estima que estos le han supuesto un perjuicio de 30.000 euros.
Lo más sorprendente de la misma es que la acusación sea por «competencia desleal», cuando el portal de tecnología no ofrece servicio alguno de televisión por internet.
Para colmo, el principal problema es que ADSLzone, cuya gran ventaja competitiva es una enorme comunidad de clientes de servicios de banda ancha, suele en este tipo de noticias comentar las quejas que vierten sus propios usuarios. Numerosos medios se hicieron eco de las dificultades durante los días posteriores a las mismas.
Javier Sanz, cofundador del portal, declaró a este medio lo siguiente: «ADSLzone no hace competencia desleal a ninguna empresa y menos a una OTT de servicios audiovisuales que nada tiene que ver con nuestra actividad. Únicamente hemos recogido el malestar de los usuarios plasmado inicialmente a través de las redes sociales y a través de nuestros foros».
Asimismo, para Sanz, queda «suficientemente acreditado que Total Channel ha tenido problemas durante numerosas retransmisiones deportivas e incluso han llegado a reconocerlas públicamente pidiendo disculpas y devolviendo dinero a los propios abonados. basta con buscar en Google ‘Problemas Totalchannel’ para leer a multitud de medios de comunicación haciéndose eco de los problemas».