Los datos de Amazon no dejan lugar a la duda: se está moviendo en cifras récord, pero no le queda otra alternativa ante Alibaba y la gran amenaza china del ecommerce. Por eso los datos se venden como una auténtica proeza comercial.
Así, el gigante de la distribución estadounidense ha anunciado unas cifras de ventas y logros que realmente impresionan. Amazon dice haber tenido una campaña navideña de récord absoluto alrededor de todo el mundo. Por ejemplo, destaca que Amazon Premium solo la tercera semana de diciembre ha tenido más de tres millones de nuevos clientes que se añadieron al programa. Además, estas Navidades han sido las de más ventas de la historia en cuanto a dispositivos Amazon: las ventas de estos aparatos (eReaders, tablets…) se han doblado respecto a las registradas el año pasado.
Otra de las curiosidades que ha hecho pública la compañía tiene que ver con el Cyber Monday, y es que los clientes de Amazon compraron 33 productos de electrónica por segundo desde sus dispositivos móviles. Y no solo eso. Para hacer alarde de la dimensión global de la compañía, aseguran que durante esta Navidad habrán enviado pedidos a más de 185 países. Esto supone llegar a la mayor parte del planeta.
Lo que se ha movido en España
En cuanto a los datos que aportan sobre la filial española a través de Amazon.es, destacan el Black Friday que fue el día de más ventas de la historia de la web con más de 560.000 unidades vendidas, a una media de 392 por segundo. Por otro lado, y como dato curioso, el día que los clientes más artículos pidieron envueltos para regalo fue el pasado 15 de diciembre. En 24 horas se utilizaron tantos metros de papel de regalo –reciclado– como para cubrir de principio a fin el Paseo del Prado de Madrid más de una vez.
Y no solo eso, los clientes de Amazon.es han comprado tantos drones quadrecópteros equipados con una cámara de fotografía de alta resolución que, si fueran activados todos a la vez, equivaldrían al número de aterrizajes y despegues que ocurren cada día en el aeropuerto de Atlanta (EE.UU), el de más tráfico del mundo. Otra de las compras estrella han sido las tarjetas de memoria como para almacenar más de 30 veces todos los datos recogidos por el telescopio Hubble desde que se lanzó al espacio en 1990.
(1 de noviembre – 23 de diciembre) en Amazon.es
1. Nuevo Kindle Paperwhite
2. Tarjeta de memoria Samsung 32GB
3. Tablet Fire Wi-Fi 8GB
4. Smartband Xiaomi Mi Band
5. Disco Duro Externo Toshiba 1TB
6. Call of Duty: Black Ops III
7. FIFA 16 – Standard Edition
8. Drone Quadrocópter con control remoto y cámara fotográfica de alta definición Syma X5C
9. Aspirador Polti Forzaspira C110
10. Cepillo de dientes Oral-B Vitality Precision Clean