El consumo de electricidad aumenta y tumba cuatro años de bajada

Más luz

La demanda peninsular de electricidad se ha situado en 248.000 gigavatios hora (GWh) en el conjunto de 2015, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto al ejercicio anterior, anunció en una nota Red Eléctrica de España (REE).

Esta evolución positiva rompe una tendencia de cuatro años consecutivos de bajadas que situaron el consumo de electricidad en niveles comparables a los de 2005.

Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica cierra el año un 1,6% por encima de la registrada en el año anterior.

Los resultados anuales se obtienen después de que la demanda peninsular de electricidad se situase en diciembre en 20.871 GWh, un 2,1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha crecido un 2,4% con respecto a diciembre del 2014.

Con datos provisionales a día 30 de diciembre, la producción de origen eólico ha alcanzado en diciembre los 3.421 GWh, valor un 25,9% inferior al registrado en el mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 17,4% de la producción total.

En el mes de diciembre, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 28,6% de la producción. El 50,5% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí