Vueling: el empuje del hermano pequeño

IAG alza el vuelo

La aerolínea de IAG, cuyos ingresos supusieron menos de una décima parte de la facturación del grupo en 2014, se anota en lo que va de año el máximo crecimiento en el volumen de oferta y demanda entre los registrados por las marcas del “hólding”. IAG, compañía en la que también se incluyen Iberia y British Airways, ha cerrado el primer trimestre de 2015 con una subida del 9,1 % en el tráfico de pasajeros transportados frente al mismo periodo del año pasado.

Vueling ha conseguido en el primer trimestre de 2015 aumentar en un 14,1 % su volumen de demanda, medido en pasajeros-kilómetro transportados, mientras que su nivel de oferta, cuantificado en asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 18,3 %, ambos datos en comparación con el primer trimestre de 2014.

Estas subidas superan a las que han experimentado Iberia (con unos incrementos del 10,6 % y del 8,2 %, respectivamente) y British Airways (un 4 % y un 2,6 % más).

En total, IAG ha elevado su demanda en el primer trimestre un 6,2 %, mientras que su oferta ha sido un 5 % mayor que en el mismo periodo de 2014. Su factor de ocupación ha superado el 77 %, con un incremento de un punto porcentual.

Durante los tres primeros meses del año, IAG ha transportado a 16,67 millones de pasajeros, un incremento del 9,1 % con respecto al mismo periodo de 2014, según datos facilitados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Solo en marzo IAG, el número de pasajeros transportados ha crecido un 10,5 % hasta los 6,2 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí