Caixabank busca neutralizar el efecto de las ‘fintech’ con imaginBank

A la caza del cliente digital

Si no puedes con el enemigo, haz lo mismo que él . Las grandes entidades financieras no quieren perder más el paso digital, ni clientes jóvenes. Por eso vuelcan esfuerzos (y dinero) para conseguir en internet lo que se escapa en el canal físico.

Antes esta situación CaixaBank ha presentado este jueves a empleados y prensa imaginBank, un banco sólo móvil que reivindica como el primero que se pone en marcha en España y el primero en el mundo en que la operativa se realiza sólo a través de apps para dispositivos móviles y para redes sociales, por lo que va dirigido especialmente a los jóvenes.

Es el ususario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo, herramientas de gestión de las finanzas personales, y «lo último» en pagos a través del móvil y persona a persona.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, y lo ve como una vía más de negocio complementaria a las sucursales: «Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí