El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que haya rechazado el pacto de Gobierno entre socialistas y ‘ciudadanos’, igual que en su día rechazó la oferta del Rey de presentarse a la investidura.
«Rajoy dijo no al Rey y ahora ha dicho no a Ciudadanos y al consenso constitucionalista«, ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter, en la que además desvela el contenido de la carta que le envió a Rajoy para pedirle una reunión.
Rajoy dijo No al Rey y ahora ha dicho no a @CiudadanosCs y al consenso constitucionalista. Esta es la carta enviada. pic.twitter.com/k1WCcA0HLG
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 25 de febrero de 2016
En ella, Rivera defendía que las más de 200 medidas que ha pactado con el PSOE reflejan «las principales demandas que la sociedad española necesita» y a las que los partidos constitucionalistas no pueden dar la espalda.
De hecho, asegura que los «cinco acuerdos apra el consenso» que le prospuso a él Rajoy en su última reunión están «en consonancia con el contenido del acuerdo» y por eso le pide una reunión antes del debate de investidura. Por su parte, Rajoy respondió anoche a la petición de Rivera diciendo que está dispuesto a reunirse con él pero que no le gustaría que le «tomara el pelo», ya que el PP no está para «firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas».
«Me reúno cuantas veces quiera pero le agradecería que no me tomara el pelo», declaró en una conferencia-coloquio organizada por el diario ‘La Razón’ al ser preguntado si accederá a verse con Rivera.
Rajoy contestó a Rivera –también vía email, según han precisado después fuentes ‘populares’– que no hacía «falta» que le mandara este correo electrónico porque «podía descolgar el teléfono». «No hacía falta formalizarlo», ha exclamado, para añadir que pueden hablar telefónicamente con «tranquilidad».
Y precisó que le ha dicho a Rivera que «respetaba sus decisiones y los acuerdos a los que pudiera llegar». «Si considera que Sánchez tiene que ser el presidente del Gobierno y eso es lo que han dicho sus electores, no tengo nada que decir», aseveró, para pedir a renglón seguido «justa reciprocidad» con la decisión del PP de no apoyar al candidato socialista.