El grupo tecnológico redobla su apuesta por el turismo con una nueva herramienta para el móvil que permite comparar destinos por precio, unificando en un solo clic sus buscadores de vuelos y de hoteles.
Google empezó a hacer sombra a los metabuscadores con el lanzamiento de sus herramientas para encontrar vuelos (Google Flights) y también hoteles (Hotel Search) y puede acabar poniendo en jaque el negocio a las agencias de viajes online si acaba yendo en serio con sus pruebas de implantar reservas directas de hoteles y billetes aéreos. Pero ahora da un paso más, y éste ya está en marcha.
Y es que como parte de su apuesta por extender sus servicios el turismo, el gigante tecnológico ahora lanza una herramienta para móviles que permitirá a los usuarios comparar por precio destinos completos, conociendo al momento la disponibilidad de vuelos y las tarifas de hotel en diferentes ciudades de países o incluso de continentes completos. La planificación completa de un viaje con un solo clic, con sugerencia de itinerarios, de destinos concretos dentro de un país, de traslado y alojamiento en función del precio…
Una herramienta con la que Google ataca el negocio de metabuscadores de todos los ámbitos del turismo, a las agencias de viajes online, a los recopiladores de recomendaciones… Un órdago en toda regla a todos los gigantes del turismo online. De Booking.com a Tripadvisor, de Trivago a Expedia.
La herramienta ‘Destinos en Google’ fusiona en el teléfono móvil las utilidades de Google Flights y de Hotel Search, y da un golpe de efecto al permitir planificar viajes completos al hacer una búsqueda simplemente de un destino. Si el usuario pone como criterios de búsqueda un país o un continente y añade la palabra “destinos”, Google le ofrece directamente información sobre diferentes ciudades o zonas incluyendo precios de vuelos y de hotel.
A partir de ahí, el usuario puede filtrar la información por destinos concretos, por fechas (flexibles o exactas), por precio e incluso por intereses (actividades al aire libre, arquitectura, golf, museos, playa, surf, teatro, ocio nocturno…). “En vez de navegar por una docena de enlaces y pestañas para obtener la información que necesitas, sólo tendrás que hacer scroll y disfrutar del contenido en una sola ventana”, presume Google en un comunicado.
Google entra de lleno, asimismo, en la planificación de viajes. Incluyendo en la búsqueda el nombre del destino “+ viajar” la web te recomienda itinerarios. La nueva herramienta también permite hacer directamente búsquedas como “España surf” o “Europa esquiar” para que Google recomiende destinos concretos en que mejor hacer esas actividades; así como realizar búsquedas por intervalos de fechas para que sea la propia web la que informe de las fechas con mejores precios tanto en vuelos como en alojamiento; ofrece la posibilidad de personalizar opciones como preferencia de hoteles y vuelos, el número de escalas, el tipo de hotel, la cantidad de viajeros…