Más de 100 de agencias se han interesado en participar en el concurso para la creación de un logo y un ‘claim’ para la marca Madrid que aúne todos los atractivos turísticos de la capital y del conjunto de la región.
Según explica el Gobierno regional en un comunicado, un jurado deliberará y decidirá en torno a un máximo de veinte que, por su currículum, estén más habilitadas para seguir adelante en el proceso.
El jurado constituido está formado por 12 personas. Entre ellos se encuentran el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda; la directora de Madrid Destino, Mar de Miguel; Alfonso del Poyo; Ignacio Pérez-Carasa; Gemma Juncá en representanción de la Asociación Turismo de Madrid; y Bettina González, José Carlos Villalvilla y Víctor Conde en representación de la Asociación de Marketing de España. Asimismo, en representación de la Asociación de Diseñadores de Madrid están Pep Carrió, Manuel Estrada y Pedro Feduchi. Ejercerá de secretaria Adela Mancha.
El próximo 6 de mayo se dará a conocer a las agencias seleccionadas para llegar a la segunda fase, que tendrán hasta el 3 de junio para presentar sus propuestas. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del próximo 20 de junio y el proyecto ganador resultará premiado con una cantidad de 70.000 euros para desarrollar la propuesta.
«Madrid tiene un enorme potencial de crecimiento en el mercado internacional y con esta marca única queremos que haya un cambio en la visión del propio sector turístico y hacer de la región una propuesta que seduzca tanto al turismo nacional como internacional, de forma que siga resultando un destino atractivo», ha concluido el director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda.