Con cerca de 700.000 usuarios en España, y 17 millones en todo el mundo, Happn ha decidido darle una vuelta de tuerca más a su aplicación con el objetivo de convertir en una experiencia aún más real eso de ligar o quedar a través del móvil.
‘See you there’ es la nueva función con la que los usuarios podrán proponer planes concretos o indicar que es lo que les apetecería hacer para ver quien se anima a acompañarle. Además, Happn aprovecha la ocasión para actualizar su logo con un nuevo icono.
Con Happn, los usuarios pueden ver una cronología de la gente con la que se han cruzado a lo largo del día, y usando la geolocalización, la nueva funcionalidad ‘See you there’ permite quedar y conocer a otros usuarios aprovechando las actividades cotidianas, aficiones y hobbies de cada uno, ya sea proponiendo o sugiriendo un plan concreto a una hora determinada.
“Creamos Happn como una herramienta para que la gente pudiese conocer a esas personas con las que se han cruzado y por un motivo u otro se quedaron con ganas de conocerlas. Constantemente buscamos nuevas opciones para potenciar la experiencia de uso de nuestros usuarios. Como la sociedad se desarrolla y se hace cada vez más móvil, la industria del dating se ha transformado poniendo el foco en los encuentros e impulsando a las Dating Apps a ofrecer servicios más sociales”, comenta Didier Rappaport, CEO y fundador de Happn.
“Queremos que los ‘happners’ forjen relaciones duraderas, profundas, ese tipo de relaciones que comienzan cuando conoces a alguien en persona y que terminan o bien en amor o simplemente como un amigo con intereses comunes. La nueva funcionalidad ‘See you there’ ha sido integrada a la cronología de Happn para permitir a los usuarios conocer personas del mismo modo que lo harían en su vida diaria: durante sus actividades cotidianas –en una fiesta, en el trabajo o en el gimnasio-. Después de todo, ellos ya tienen un interés común al haber cruzado sus caminos”, explica Rappaport.
‘See You There’ permite a los usuarios de la app compartir los planes que quieren hacer durante las cuatro horas siguientes, ya sea ir a comer algo, ir a dar una vuelta o ir a ver una película. Para usar esta nueva opción, los ‘happners’ tienen que habilitar el botón de disponibilidad (+) en la parte inferior de sus pantallas de inicio y después seleccionar una actividad de las seis ya preestablecidas que será visible para otros usuarios en sus cronologías personales. Los que se vayan cruzando por el camino verán a otros usuarios que están disponibles para una actividad particular y pueden usar esa oportunidad para quedar.
Con esta nueva función, los usuarios de Happn pueden aprovechar la situación y encontrarse con esa persona que les ha atraído en ese mismo momento y lugar. De esta manera, con ‘See you there’ hablamos de una nueva forma de obtener un ‘crush’ (cuando dos usuarios empiezan a conversar) si existe un interés mutuo por hacer las mismas actividades.
La nueva función está disponible para el modelo económico Freemium de Happn, pues la app se puede utilizar de modo totalmente gratuito o con opciones adicionales de pago. Hasta ahora, el usuario podía, si lo quería, comprar créditos para mandar “Saludos” a las personas que le interesaban (enviar una notificación al perfil de dicha persona para atraer su atención). Hoy, los créditos también se pueden utilizar para mandar una invitación a través de ‘See you there’.
El estreno de ‘See you there’ se suma a otras funcionalidades ya implementadas por Happn tales como: enviar mensajes de voz de hasta un minuto de duración, compartir las imágenes de Instagram y mandar o añadir canciones al perfil a través de Spotify.
Además de lanzar ‘See you there’, Happn acaba de presentar su nuevo icono. La unión de dos personas está simbolizada por dos flechas que cruzan sus caminos. “Con esta nueva versión nosotros empezamos una nueva era en el desarrollo de nuestro producto, siempre situando en primer lugar nuestro objetivo: animar los encuentros en la vida real”, sentencia Didier Rappaport.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rH13YuFs7iA]