¿Qué decía Twitter de la televisión en 2015?

¿Qué decía Twitter de la televisión en 2015?
¿Qué decía Twitter de la televisión en 2015?

Twitter habla mucho de la televisión. La relación de esta red socia con la caja tonta cada vez es más estrecha y evidente. El año pasado, se publicaron más de 83 millones de tuits relacionados con programas de televisión. Y si tanto habla el pajarito azul sobre la tele, ¿qué es lo más comentado de 2015?

Kantar Media ha publicado el informe «Kantar Twitter TV Ratings, un año en la vida de la televisión y Twitter en España». En este estudio, se analiza cuáles son los programas, personajes y géneros que han despertado más interés en la red social en 2015.

Los formatos de los que más se habla

Los formatos más comentados en Twitter

Está visto que los reality shows concentran la mayor parte de la audiencia social, pues uno de cada cuatro tuits de Social TV se refieren a este tipo de programas. Estas son algunas de las conclusiones que Kantar Media ha extraído de su estudio:

  • En películas, Frozen se lleva el premio de la más comentada de 2015 con más de 43.000 tuits.
  • ¿Cuál es el deporte mayoritario en Twitter? No hace falta darle muchas vueltas, pues el 62,8% de los comentarios sobre deportes se refieren al fútbol. Los partidos con más audiencia social fueron la final de la Champions entre el Juventus y el Barça y la final de la Supercopa de España que enfrentó a los culés con el Athletic de Bilbao.
  • Los viajeros del tiempo conquistan las redes sociales: El Ministerio del Tiempo fue la serie más comentada con más de 26.000 comentarios de media por capítulo. Le siguen El Príncipe (18.000 tuits por episodio de media) y Vis a Vis (16.000 por capítulo). 

Las cadenas más comentadas

Las cadenas más comentadas

Telecinco arrasa. Y poco más. Los realities y programas de la cadena de Paolo Vasile consiguen una audiencia social impresionante, con más de 30 millones de tweets. Muy de lejos le sigue La Sexta, que gracias a sus tertulias políticas logra superar los 11 millones de comentarios. Y aún más por detrás, La 1, que con Eurovisión El ministerio del tiempo logra estar cerca de los ocho millones de tuits.

Sin embargo, la emisión más comentada del año pasado se la lleva Atresmedia. 7D: El debate decisivo fue el programa que alcanzó más audiencia social en 2015 con casi 2,5 millones de tuits. Hasta ese momento, el récord lo ostentaba la final de Eurovisión de 2015 (2,2 millones de tuits).

Las personajes más mencionados

Top 10 menciones famosos en Twitter

Entre las cuentas de particulares con más comentarios, sin tener en cuenta a los políticos, tenemos un poco de todo: concursantes de realities, periodistas, artistas y deportistas. El oro se lo lleva Ylenia, superando las 316.000 menciones. En cuanto a las cuentas de programas, Telecinco se marca otro tanto: las que reciben más comentarios son las de Sálvame y Gran Hermano. Si tenemos en cuenta a los políticos, los más mencionados son Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Esto se debe principalmente a su actividad en los debates políticos. Qué raro que en esta lista no esté Mariano Rajoy…

Por último, los influencers de Twitter que más tuitean sobre programas de televisión mientras se emiten son @Gozapping, @Isaranjuez y @Trendinaliaes. Twitter y la televisión, cada vez más de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí