Toyota Motor invertirá en Uber, con la que además colaborará en nuevos servicios para los conductores de la plataforma de transporte entre las que se cuentan opciones de «leasing» de coches del fabricante japonés, anunciaron este miércoles ambas empresas.
Toyota invertirá una cantidad no especificada en la compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) a través de su financiera y de Mirai Creation Investment Limited Partnership, un fondo que estableció en 2015 para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la automoción.
El memorando de entendimiento que han suscrito ambas compañías apuesta por comenzar a realizar colaboraciones «en fase de pruebas» para a ofrecer nuevos servicios (como el desarrollo de aplicaciones específicas para conductores) que aporten «valor añadido» a los clientes de Uber.
Como parte del acuerdo las dos empresas crearán nuevas opciones de «leasing» (arrendamiento con opción a compra) para los conductores de Uber dentro del programa «Vehicle Solutions» de la empresa estadounidense.
Éstos podrían arrendar vehículos ofrecidos por la financiera de Toyota y cubrir los pagos directamente a partir de los ingresos generados por los servicios de transporte prestados.
El periodo de «leasing» será «flexible y estará basado en las necesidades del conductor», según el comunicado conjunto.
El mayor fabricante de coches del mundo y Uber también crearán un programa de venta específico para conductores de modelos Toyota y Lexus.