La aerolínea pondrá en marcha en octubre ‘Ryanair Rooms’, una nueva plataforma en el que ofrecerá a sus clientes hoteles, hostales, casas de vacaciones y habitaciones en pisos de particulares.
Ryanair quiere dar la batalla también por el negocio del alojamiento de bajo coste. La aerolínea irlandesa ‘low cost’ lanzará en octubre Ryanair Rooms, un nuevo servicio online para ofrecer a sus clientes reservas en hoteles, hostales, casas de vacaciones y también en pisos turísticos de particulares. Y, con ello, lanza un órdago a las plataformas de alquiler como Airbnb o Homeaway, y también a los gigantes del turismo online como Booking.com o Expedia.
Ryanair ya ofrecía hasta ahora en su web la posibilidad de reservar sólo habitaciones de hotel, gracias al acuerdo que mantenía desde 2009 con el gigante de los viajes online Booking.com para alimentar su plataforma. Ese acuerdo en exclusiva se da por concluido, y Ryanair dice buscar a todos los socios interesados en participar en su iniciativa de reservas de alojamiento online.
“La tarifas bajas de Ryanair han revolucionado los viajes en avión para los pasajeros europeos. Ahora, con Ryanair Rooms, vamos a transformar las reservas de alojamiento”, ha dicho Kenny Jacobs, director de Marketing del grupo aéreo. “A partir del 1 de octubre, Ryanair Rooms ofrecerá a los consumidores la mayor gama de alojamientos, incluyendo hoteles, hostales, B&B y casas de vacaciones a través de Ryanair.com, pero todo ello con los precios más bajos posibles”.