La aerolínea firma con la aeronáutica estadounidense la adquisición de una veintena de aparatos del futuro modelo 737 MAX, que empezarán a llegar a partir de 2020. Globalia moderniza así también sus aeronaves para vuelos domésticos y europeos, tras haber completado la renovación de la flota de largo recorrido con un total de 24 aviones del modelo 787 de Boeing.
Air Europa ha dado el último paso para renovar su flota de aviones al completo y para que esté integrada exclusivamente por aparatos del fabricante estadounidense Boeing. Tras haber pactado ya la modernización de su flota de largo recorrido, ahora acaba de hacer lo propio con la de corto y medio radio.
La aerolínea del grupo turístico Globalia ha firmado ya el contrato de adquisición de 20 aviones del futuro modelo B737- MAX, según confirman a SABEMOS fuentes de la compañía. El pedido está valorado en unos 2.000 millones de dólares (unos 1.770 millones de euros) según el precio de catálogo del fabricante, al que siempre se le aplica importantes descuentos en las negociaciones comerciales.
Los nuevos aviones de la familia 737-MAX empezarán a ser incorporados a la compañía española a partir de 2020, que es cuando el programa industrial de la aeronáutica Boeing tiene previsto realizar las primeras entregas del nuevo modelo. Los aparatos de última generación irán sustituyendo a los actuales 737-800 con que la compañía opera sus rutas domésticas y europeas. Y eso a pesar que a Air Europa aún le quedan por recibir de Boeing otro pedido de ocho B737-800 de aquí a 2018, que sumarán a las 20 unidades actuales de ese modelo.
La modernización de las aeronaves de corto recorrido, llega después de cerrar (o casi) la renovación de la flota de larga distancia. La compañía ha recibido ya dos de los 22 aviones 787 Dreamliner inicialmente comprados a Boeing, e irá sumando progresivamente el resto de aeronaves hasta 2022.bSin embargo, la compañía finalmente incorporará otros dos 787 adicionales, gracias a un acuerdo con un grupo de leasing que sustituirá con estos nuevos aviones dos de los Airbus 330 con que opera actualmente Air Europa.
En total, pues, la aerolínea contará con 24 unidades del 787 para seguir potenciando su red de largo recorrido, singularmente con nuevas conexiones en Latinoamérica, según confirmó esta semana el propio Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. Si este año, la aerolínea de Globalia ha sumado a su red de destinos Asunción (Paraguay), Quito y Guayaquil (Ecuador), Córdoba (Argentina) y Varadero (Cuba), en 2017 será el turno de México DF, Río de Janeiro, Panamá y Santiago de Chile.
Con la llegada de los nuevos 787, Air Europa irá retirando de operación la quincena de aviones Airbus 330 con los que explota actualmente sus conexiones intercontinentales. A partir de 2018, la aerolínea irá sacando de su flota las aeronaves de Airbus, hasta llegar a 2022 con una flota unificada e integrada sólo por modelos de Boeing (amén de las 11 unidades del Embraer 195, que están siendo progresivamente externalizadas y cedidas a la nueva filial de bajo coste Air Europa Express).