La compañía Airbus calcula que el tráfico aéreo de pasajeros se incrementará un 4,5 % durante los próximos 20 años, lo que llevará a una demanda de cerca de 33.000 nuevos aviones por parte de las aerolíneas para ampliar sus flotas, según el informe Airbus Global Market Forecast.
La constructora aeroespacial, que participa en la Feria Aeronáutica de Farnborough, a unos 50 kilómetros al sur de Londres, calcula que el valor de las aeronaves que se construirán en los próximos dos décadas rondará los 5.200 billones de dólares (4.730 billones de euros).
En 2035, la flota de aviones de pasajeros global habrá aumentado desde los 19.500 aparatos actuales a alrededor de 40.000, según el informe.
«La urbanización y el incremento de la riqueza en las economías emergentes, particularmente en Asia, está espoleando el crecimiento del tráfico aéreo», explicó en un comunicado Airbus, que calcula que los países en desarrollo crecerán un 5,6 % cada año.
En diez años, el tráfico aéreo de China se convertirá en el mayor del mundo, mientras que en economías como la europea y la estadounidense el tráfico se incrementará un 3,7 % anual.
«Mientras que los mercados europeos y norteamericanos continuarán creciendo, Asiá-Pacífico es el motor que impulsará el crecimiento en los próximos veinte años», dijo el jefe de operaciones de Airbus, John Leahy.
«Estamos incrementando nuestra producción para cumplir con la demanda del mercado», señaló Leahy, que anticipa que en el futuro requerirá aviones de pasajeros con cada vez mayor capacidad.
Airbus anunció hoy que Virgin Atlantic adquirirá ocho nuevos aparatos A350-1000 y avanzó que la división Airbus Defence and Space se ha asegurado un contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para equipar aviones militares con tecnología de encriptación.