Los operadores de telefonía cada vez son más transversales en su negocio. Tanto, que hasta la literatura empieza a formar parte de su negocio. Al menos para Movistar, que ha decidido premiar a sus clientes con una buena dosis de lectura otoñal.
En concreto, el operador azul ofrece, tanto a sus nuevos clientes de contrato como a aquellos que cambien de tarifa, el servicio de lectura digital Nubico gratis durante tres meses.
Los nuevos clientes dispondrán de tres meses desde el alta en cualquier contrato Vive o Movistar Fusión para activar la promoción a través de su web. A partir de ese momento, y durante los tres meses siguientes, podrán disfrutar de Nubico totalmente gratis. Al finalizar este período los clientes de Movistar podrán seguir leyendo sus libros y revistas con un 20% de descuento para siempre en la cuota mensual de Nubico pagando, 7,25€/mes en lugar de 8.99 euros.
El catálogo de Nubico, compuesto por cerca de 20.000 libros y más de 50 de las revistas más destacadas, ofrece novedades editoriales como La carne, de Rosa Montero; o La viuda, de Fiona Barton. Igualmente, Nubico cuenta con los títulos más leídos del 2016: La chica del tren, de Paula Hawkins;e Historia de un canalla, de Julia Navarro, entre otros.
Nubico es el único servicio de lectura en suscripción que, además de ofrecer libros, también incluye revistas, como Muy Interesante, Cosmopolitan, Sport Life, Interiores, Auto Bild o Computer Hoy. La propuesta también incluye más de 1.500 títulos infantiles y juveniles, entre los que destacan Gerónimo Stilton, los libros de Blue Jeans o Nerve.
El usuario puede utilizar el servicio Nubico desde su Smartphone, tablet, e-reader compatible, o PC y sin necesidad de estar conectado a Internet.