Tras los movimiento de este verano, donde compró la startup Tecnilógica, ahora Accenture ha comprado Allen Internacional, una consultora especializada en ayudar a los bancos en la «transformación de sus redes de sucursales y de su capacidad digital para reducir costes, aumentar los ingresos e incrementar el nivel de compromiso con sus clientes».
Así lo ha explicado la consultora en una nota, en la que añade que Allen International ha trabajado ya con más de 350 bancos, incluyendo nueve del «top 20» a nivel mundial.
«La combinación del conocimiento de Accenture en materia de servicios financieros, distribución y ‘marketing’, y la experiencia de Allen Internacional en banca física y digital permitirá ofrecer a los bancos de toda Europa un servicio que les permita optimizar estratégicamente sus redes», explica la nota.
Las sucursales desempeñan un papel significativo en el posicionamiento de los bancos, ya que se consideran esenciales para lograr la confianza del público, a pesar de que cada vez son más los clientes que prefieren utilizar el canal digital. De hecho, casi el 70 % de los usuarios opta por acudir a la oficina física a la hora de tomar alguna decisión importante.
En el escenario actual, «las amenazas a la rentabilidad implican que los bancos deben tener claro cuál es el papel y el valor de la sucursal, y garantizar así que desempeña el rol adecuado en la vida de los clientes», explica el responsable de Servicios Financieros de Accenture en Europa, Latinoamérica y África, Sushil Saluja.
Esta adquisición fortalece la oferta de la división de Distribution Transformation de Accenture, que tiene una visión completa de cómo interactúan los bancos con sus clientes, incluyendo la reinvención y digitalización de las sucursales.
De esta forma se podrá ayudar a los bancos a transformar sus estructuras físicas «dentro de un sistema de costes sostenible, sin perder el compromiso con el cliente mediante una experiencia multicanal que los consumidores reclaman cada vez más».