Amazon prepara el lanzamiento en nuestro país de su servicio de vídeo antes de fin de año y éste coincidirá en el tiempo, semana más o semana menos, con la llegada a nuestro país de HBO, la filial de Time Warner que emite Juego de Tronos o Westworld.
Fuentes consultadas por SABEMOS confirmaron que en los últimos meses el coloso que dirige Jeff Bezos ha adquirido numerosos derechos que añadir a su amplio catálogo de productos originales, que incluye productos como las premiadas Transparent y Mozart in the Jungle, la comedia política Alpha House o la inédita The Man in the High Castle.
Esta situación ha provocado que Sky, que como adelantó en exclusiva este medio el pasado mes de abril tenía planes para entrar en España, una información que ‘Variety’ publicó en agosto, se esté ahora replanteando sus planes para nuestro país.
Desde el entorno de la empresa de Rupert Murdoch se transmite mucha menos certidumbre sobre el lanzamiento, hasta el punto de que el sector ha pasado a preguntarse, directamente, si de verdad quieren entrar en España o si han cambiado de idea.
Estas dudas serán aún mayores una vez que Amazon y HBO entren en el mercado antes de final de año, la primera apalancándose en su posición de líder de comercio electrónico y la segunda, gracias al acuerdo de distribución y publicidad firmado con Vodafone.
Netflix, que va a pasar a tener a Orange como socio preferente, recibirá además mucha promoción nueva por parte de los naranjas, como ya tuvieron la de los rojos para su lanzamiento.
Todo esto hace intuir que, de pensar en España como un territorio virgen donde explorar su oferta de servicios fuera de Reino Unido, Sky se encuentre de golpe con un territorio con más penetración que un episodio cualquiera de Masters of Sex.
Y eso sin olvidarnos que Movistar tiene una de las apuestas de contenidos más completas del mercado a través de Movistar+. Por cierto, es importante explicar que Movistar conservará las principales exclusivas de Amazon. A diferencia de lo que sucederá con las series de HBO, que se emitirán según salgan nuevos episodios en ambas plataformas, los nuevos episodios de Transparent y Mozart in the Jungle, como pasó ya en el caso de House of Cards y Orange…, se emitirán en primera ventana sólo en Movistar+.