BBVA busca romper su rigidez con los clientes usando la ‘nube’ de Salesforce

BBVA

BBVA ha firmado un memorando de entendimiento con Salesforce para fortalecer su estrategia de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management), utilizando los servicios de «cloud computing» (servicios en la nube) de esta compañía.

En un comunicado hecho público este viernes, BBVA ha explicado que el acuerdo forma parte de una serie de alianzas que la entidad financiera está llevando a cabo con socios estratégicos para convertirse en un banco digital más flexible.

«El anuncio representa un paso más en el viaje de transformación de BBVA», ha dicho la entidad, que ha añadido que el citado acuerdo con Salesforce ayudará al grupo a gestionar de manera más eficiente la relación con sus clientes, además de que apoyará la puesta en producción de soluciones y optimizará las campañas de marketing para ofrecer una experiencia de cliente diferencial y de valor añadido.

«BBVA está redefiniendo la relación con sus clientes, pasando de proporcionarles infraestructura alrededor del dinero a asistirles en su vida o negocios, ayudándoles a alcanzar sus objetivos, y convirtiéndose en su asesor financiero», ha asegurado el consejero de BBVA, Carlos Torres Vila.

«La tecnología y el apoyo de socios clave como Salesforce, nos permitirán poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era», ha añadido Torres, para quien estas tecnologías ofrecen una enorme oportunidad a la banca para relacionarse y guiar a sus clientes en cada paso de su recorrido financiero.

El acuerdo con Salesforce apoyará tres de las prioridades de BBVA que son desarrollar un nuevo estándar en experiencia de cliente, impulsar las ventas digitales, y permitir al grupo aprovechar las ventajas de nuevos modelos de negocio.

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