Globalia mete miedo a sus rivales en el segmento de viajes para empresas

Globalia espera convertirse el próximo año en el líder del mercado corporativo en España, adelantándose a Viajes El Corte Inglés, con la creación de la nueva marca especializada en este segmento de viajes Globalia Corporate Travel (GCT), que nace de la fusión entre Halcón Empresas y Halcón Eventos.

Estos dos últimos departamentos enfocados en el sector corporativo, integrados hasta ahora en Halcón Viajes, se desvinculan de su matriz, para crear una nueva enseña, que dependerá directamente de la división minorista de Globalia y que constará de cuatros áreas: eventos, eventos deportivos, giras y venta de entradas y congresos.

Por su parte, Halcón Viajes seguirá su rumbo en el segmento vacacional con el que se lo asocia, señaló en un encuentro con periodistas el director de la división minorista de Globalia, José María Hoyos, en el acto de presentación de GCT.

El directivo explicó que Halcón es una marca muy asociada con el segmento vacacional, pese a que la firma gestiona los viajes de 7.000 empresas y facturará esta área hasta 435 millones de euros, un 9 % más.

Hoyos detalló que la decisión de lanzar GCT se precipitó a raíz de un proyecto internacional de la compañía, que quiere abrir también una agencia de viajes corporativos internacional. GCT seguirá teniendo las dos patas, Empresas y Eventos, a cuyo frente seguirán los actuales directores nacionales, Ignacio González y Juan José Hernández, respectivamente.

El plan de expansión de GCT tiene su foco puesto en el mercado latinoamericano, al ser la región con una destacada presencia de empresas españolas, y donde el grupo prevé contar con oficinas propias para la gestión de sus viajes corporativos en lugar de ofrecerlos con un tercero como hacía hasta ahora en algunos países.

En Latinoamérica, Globalia está en negociaciones «muy avanzadas» con el grupo de agencias L’Alianxa, que está presente en toda la región, y también está empezando a tener conversaciones con empresas independientes en cada país, pero «es un proyecto que dará luz a partir de 2018», precisó Hoyos.

Sus mercados prioritarios para expandirse en Iberoamérica serán Argentina, Colombia, México o Brasil donde las empresas españolas tienen oficinas, mientras que en los países donde el grupo no opera, abrirá centros con socios locales.

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