Las aerolíneas españolas se han puesto manos a la obra para ampliar sus rutas de cara al 2017. Después de un año que ha dejado de manifiesto la necesidad de apostar por las conexiones internacionales, Iberia Express y Air Europa ya han comenzado a trabajar. Francia y Taiwán son los nuevos destinos que ambas aerolíneas han comenzado a ofrecer a sus clientes.
Tener grandes conexiones no solo beneficia a la propia compañía, sino a la imagen de los países pertenecientes. Grandes grupos como la española Iberia se han mostrado comprometidos con esta idea, y han manifestado en varias ocasiones su intención de comenzar a ampliar rutas.
El gasto turístico ha reflejado la necesidad de potenciar los vuelos al resto de países para así aumentar las posibilidades de consumo en nuestro país. Lo que ha provocado las primeras operaciones para ganar conectividad
Iberia Express reforzará su presencia en Francia
Por su parte, la filial low cost Iberia Express refuerza su presencia en Francia ofreciendo nuevos vuelos a Burdeos y Nantes. Ampliando así su conectividad, con los que ya cuenta con seis destinos en el país.
La compañía aumentará una frecuencia a la semana en el caso de Burdeos y dos en Nantes. Los clientes podrán encontrar billetes de hasta 39 euros en trayectos de ida y vuelta.
Los vuelos a Burdeos comenzarán el próximo 26 de marzo del año próximo, en Nantes se retrasará hasta el comienzo de la temporada de verano de 2017.
Air Europa vuela a Taiwán
Recién inauguradas las nuevas rutas a Guayaquil y Córdoba (Argentina), la aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, sigue ampliando fronteras y suma a su oferta internacional nuevas conexiones a Taiwán en vuelo compartido con China Airlines.
La aerolínea asiática también se verá beneficiada de este acuerdo, ya que formará parte de las rutas que Air Europa realice entre Ámsterdam y Madrid y ésta con Frankfurt. Además, los pasajeros de esta aerolínea tendrán la oportunidad de conectar con otros destinos europeos de Air Europa.
Volar en código o vuelo compartido supone contar con ciertas ventajas como la posibilidad de adquirir un billete único, una facturación, el acceso a las salas Vip en algunos aeropuertos o disfrutar de las conexiones con el menor tiempo de espera.
Un panorama que deja ver lo que vendrá en 2017. Y todo apunta a la apuesta por una mayor conectividad de España con el mundo para fomentar ciertos puntos que debilitan al sector turístico. Ofrecer al viajero la posibilidad de poder volar a nuevos destinos y facilitarle el acceso a ellos puede reflejarse en una mejora en los números del gasto turístico de cara a los próximos años.