La tecnología se hace cada vez más imprescindible para el turismo. Agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, plataformas y el resto de negocios saben que ahora el reto es apostar por ella o morir. Por eso, Tecnocom ha querido invertir por la innovación en este segmento. En concreto lo ha hecho junto a PriceSoft y su plataforma de reserva y gestión de viajes para mejorar la experiencia del usuario.
Conquistar el turismo, ese es el nuevo reto para el sector tecnológico. Y en concreto para PriceSoft, una empresa tecnológica que, con apenas dos años de vida, ha sabido aprovechar uno de los sectores más ricos de la economía española, el turismo.
Este contexto ha impulsado a grandes de la tecnología de la información como Tecnocom a apostar por soluciones para cubrir la gran necesidad del turismo para actualizarse tecnológicamente.
Y es que hasta la sociedad se ha visto sometida a un cambio de conducta debido a la tecnología. En concreto, a la hora de viajar los turistas ya no planean igual sus viajes y el sector ha tenido que tomar medidas para ajustarse a lo que demandaban sus clientes.
Nuevos contextos, una oportunidad para Tecnocom
Un nuevo contexto que motivó a Tecnocom a apostar por la automatización de los procesos de gestión de reservas y comunicación con los clientes que ofrece PriceSoft, adaptándola a muchos modelos de negocio turístico.
Pero el beneficio también sale rentable para el usuario. Ya que la compañía confía en la búsqueda de viajes de una manera diferente. Lo llaman ‘reverse’ y trata de poder planificar un viaje en función del presupuesto, el lugar del destino.
De hecho, permite precisar las búsquedas acortando el tiempo que el usuario dedica a su decisión de compra en un 30%. El usuario podrá reservar en tiempo real el paquete seleccionado de vuelo y hotel e incluso añadir otros servicios como traslados o entradas.
Una idea que resulta interesante para las nuevas generaciones criadas en el entorno de internet. Millennials y jóvenes pertenecientes a la generación Z ven en la inmediatez y la simplicidad tecnológica algo prácticamente esencial para su uso.
Otro motivo de peso es la posibilidad de poder viajar en función del presupuesto del que se disponga, algo que las nuevas generaciones consideran imprescindible. Ya que muchos jóvenes y adolescentes aun no disponen de una solvencia económica deseada y por eso han abrazado, entre otras novedades en el sector, a la economía colaborativa.
Todo en uno, la nueva obsesión del sector turístico
Apostar por reducir el tiempo que el usuario emplea en organizar sus viajes es una de las nuevas obsesiones del sector. Plataformas, hoteleros o agencias ahora compiten por ofrecer más al usuario desde su propio negocio, lo que produce una fuerte rivalidad entre ellos por la atracción del cliente al tiempo que aumenta sus servicios.
Si un usuario puede reservar vuelo, hotel, coche y entradas de espectáculos en un mismo sitio, ¿por qué iba a perder tiempo buscando en otras webs? Ese es el nuevo reto al que parece que tendrá que hacer frente el sector.
La situación de Tecnocom
La multinacional Tecnocom, que lleva cotizando en bolsa desde 1987, ha sido recientemente adquirida por Indra.
Hace unos días recibía la admisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la oferta pública que presentó Indra para adquirir el 100% de Tecnocom, valorada en 305 millones de euros y dejando a un lado la autocartera, tal y como indica ‘Expansión’.
La Opa de Indra ha provocado a su vez un repunte en sus acciones, por lo que también ha aprovechado para generar varios movimientos de autocartera y vender acciones propias.
Foto >>Efe<<