Caixabank da un crédito de 100 millones a Covirán para su plan de expansión

El sector de la distribución goza de buena salud. Pero también es cierto que la competencia es máxima con un actor tan relevante como Mercadona. Es por ello, que todos los demás que quieran seguir creciendo necesitarán gasolina financiera para mantener el ritmo. Es el caso de Covirán.

La cooperativa de distribución ha movido ficha y ha firmado un convenio de colaboración con Caixabank. En concreto, la entidad abrirá una línea especial de crédito de hasta 100 millones de euros en condiciones preferentes, con el que apoyará el plan de expansión de Covirán y financiará a los socios y a los empleados.

Este acuerdo, que establece un nuevo espacio de colaboración entre ambas entidades, ha sido rubricado en la sede del Grupo en Granada por el presidente de Covirán, Luis Osuna; y el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz.

La firma es el punto de partida de un amplio programa entre ambas compañías, que incluye múltiples acciones enfocadas a facilitar el acceso al crédito para los socios y empleados de Covirán. Además buscan incrementar el valor para sus clientes a través de programas de fidelización, así como impulsar el compromiso de ambas compañías con iniciativas sociales y de responsabilidad corporativa.

En la actualidad, el Grupo Covirán es un grupo de distribución alimentaria compuesto por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En estos momentos, Covirán ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos y la tercera en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.250 supermercados repartidos por toda la Península Ibérica. En 2016, incrementó sus ventas brutas bajo enseña en un 4% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 1.260 millones de euros.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha enmarcado este acuerdo en el “destacado apoyo de la entidad al mundo empresarial, en especial a través de la concesión de crédito, que contribuye no sólo al desarrollo y evolución de las compañías sino de la economía en general y, por extensión, de toda la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí