Después de unos meses en que los grandes operadores de telecomunicaciones no han dejado de subir los precios en los servicios convergentes (fijo+móvil+TV), puede que eso se acabe. La culpa la tiene MásMóvil, el cuarto operador alternativo que venía a calentar el mercado y que, por el momento, lo está consiguiendo. Tanto, que por ahora solo puede seguir el paso Vodafone.
Por su intensa promoción en redes sociales, la novedad, unos precios baratos con respecto al resto de operadores… Sea por el motivo que sea, el operador amarillo está creciendo a un fuerte ritmo. En concreto, desde el pasado mes de octubre ha metido 75.240 clientes de banda ancha en su cartera de usuarios.
Se trata, además, de un periodo muy bueno para hacer comparativas, puesto que es el mes posterior al inicio de la liga de fútbol donde los tres grandes, Movistar, Orange y Vodafone, exprimen al máximo sus ofertas comerciales.
Así, durante este periodo de cinco meses (de octubre a febrero), según los últimos datos públicos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Movistar habría realizado 5.890 altas en internet fijo, por 44.904 de Orange.
¿Alguien ha podido seguir el ritmo de MásMóvil? Sí. Y no solo lo ha seguido, sino que además conseguido mejores cifras. En concreto, según las datos del regulador, Vodafone habría aumentado su base de clientes en 113.104 nuevos usuarios. Lo que pone de manifiesto el éxito de su estrategia comercial junto a HBO que desarrolló a finales del año pasado y que ha dado buenos rendimientos.
Vodafone pincha en móvil
No obstante, no todo es dulce para Vodafone. Durante este mismo periodo, y en lo que respecta al segmento móvil, el operador rojo ha perdido 23.427 clientes. Su único consuelo es que Orange ha cedido todavía más: 43.664.
El que ha conseguido mantener una línea positivo ha sido Movistar, que durante este periodo de cinco meses ha añadido a su cartera de clientes un total de 20.312 nuevos contratos.
Aunque el gran vencedor en las portabilidades móviles, como sucede desde hace bastante meses, ha vuelto a ser MásMóvil, que ha metido 201.368 nuevos usuarios. Bien es cierto que muchas de esas líneas llegan en las propias ofertas (a pares) de su banda ancha, la realidad es que está consiguiendo crecer sin un esfuerzo aparente.
Bajo esta perspectiva será muy interesante ver si Vodafone puede mantener el pulso. Incluso, siendo el único operador que ahora mismo no tiene ofertas baratas de internet fijo con su filial low cost Lowi.