El Consejo Social de Castilla La Mancha –órgano de participación que acerca la Universidad a la Sociedad Civil y canaliza las relaciones con el Gobierno regional- ha elegido Alcázar de San Juan como sede para la celebración de una de sus sesiones plenarias.
Igualmente, se acercarán a la realidad empresarial de la comarca con el fin que sirva para adaptar la formación universitaria y reforzar sus líneas de investigación en función de las nuevas demandas de profesionales y desarrollo de producto. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la Teniente de Alcalde, Rosa Idalia Cruz, recibieron a los Consejeros que utilizaron el Salón de Plenos del Consistorio para su reunión.
Alcázar vuelve a ser sede de un órgano regional, como centro de interés en la comarca de La Mancha. En esta ocasión ha sido el Consejo Social de Castilla La Mancha el que ha celebrado su Pleno en el interior del edificio consistorial.
La alcaldesa alcazareña remarcó que “es un honor para Alcázar acoger el Pleno de un órgano de participación como es el Consejo Social, especialmente cuando desde el Ayuntamiento estamos apostando por la creación de foros que permitan la relación directa con los vecinos”.
El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, agradeció la acogida que han recibido por parte del equipo de Gobierno local y las facilidades que les han dado, no sólo para la celebración de su sesión plenaria, sino para posibilitar el encuentro con empresarios de toda la comarca.
Emilio Ontiveros, Presidente del Consejo Social, destacó la importancia de esta nueva etapa en la que se han propuesto descentralizar la actividad del órgano y acercarlo a la realidad de la sociedad castellano-manchega, en especial la realidad empresarial. “El Consejo Social no sólo articula las relaciones entre la Universidad y la Sociedad Civil, también es el encargado de supervisar si se utilizan bien los recursos universitarios. Por eso es importante acercarse a la realidad, en especial de las empresas, que son las que después utilizan el capital humano que formamos en las universidades y a las que va dirigida la investigación aplicada que desarrollamos en nuestros centros. Descentralizando nuestra actividad pretendemos fortalecer la proyección comercial y el marketing que tiene cualquier universidad”.