Amazon se inventa un ‘Black Friday’ para luchar contra Alibaba

Amazon se inventa un ´Black Friday' para sus clientes premium

Algo así debieron pensar en Amazon, que acaban de sacarse de la manga el Premium Day , una especie de Black Friday exclusivo para sus clientes premium ahora que la compañía cumple 20 años.

Días como el Black Friday, el CyberMonday o el Singles Day se encargan de engordar las cifras de ventas e ingresos de las grandes compañías del comercio electrónico, algo que conocen de primera mano Amazon y Alibaba.

La primera, Amazon, llegó antes. Se convirtió en la compañía reina de las ventas online pero tuvo que hacer su aparición la china Alibaba para ponerle los pies sobre la tierra. En septiembre de 2014 fue cuando los asiáticos debutaron en la bolsa de Nueva York para comenzar su escalada y convertirse en el principal problema de Amazon y eBay.

El Black Friday, que se celebra el día después de Acción de Gracias (que en EE.UU coincide con el cuarto jueves del mes de noviembre), supone un gran acontecimiento para las compañías de comercio online, debido a que las ofertas y descuentos animan al público a comprar dando comienzo a la campaña de Navidad. La tecnología es uno de los sectores que más rebajas recibe por lo que la venta de productos tecnológicos es muy alta.

Esta tradición norteamericana poco a poco ha ido extendiéndose por todo el planeta, sin embargo, en China, donde la época navideña no tiene tanta importancia lo que de verdad triunfa es el Singles Day, algo así como el “anti San Valentín”, que se celebra el día 11 de noviembre con grandes ofertas en los comercios online. El año pasado, Alibaba batió todos los records, facturando en una sola jornada el equivalente a 7.500 millones de euros.

En 2013, la empresa china consiguió una facturación de 160.000 millones de dólares, cuando Amazon facturó 80.000 millones de dólares.

Y en Amazon parece que han querido plantar cara a sus competidores con un Black Friday, el Premium Day, que se celebrará el próximo 15 de julio con motivo del 20 aniversario de la compañía. Pero eso sí, las ofertas, que como anuncian en su página serán mayores que en el famoso “Viernes Negro”, solo podrán disfrutarlas aquellos que se encuentren suscritos.

Pagar casi 20 euros al mes por obtener envíos gratis en el mismo día, ofertas exclusivas y poder participar en el Premium Day, eso es lo que puedes conseguir si te conviertes en cliente premium de Amazon. Quieren premiar a sus suscriptores, además de conseguir nuevos, por lo que Amazon te permitirá hacerte miembro de su servicio de pago hasta el mismo día del Premium Day, o si lo prefieres también puedes solicitar un mes de prueba gratis y beneficiarte de las ofertas de este especial Black Friday que no encontrarás en Alibaba.

Imagen | Daniel Lee en Flickr

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