Cabify crece en España pero ya no podrá ajustar más sus precios

Cabify cuenta ya con más de 100.000 usuarios activos en España

El “Uber legal”, como algunos lo califican, está creciendo en España a bien ritmo, y concretamente ya ha superado los 100.000 usuarios activos. Hablamos de Cabify, que gracias a su versión Cabify Lite (de menor coste) con la que opera en Madrid, puede presumir de un buen crecimiento.

Los datos no son discutibles, y la startup de movilidad urbana Cabify ha superado los 100.000 usuarios activos en España gracias a Cabify Lite, su propuesta más económica de alquiler de coche con conductor, que en sólo un año representa ya el 85% de los ingresos de la compañía.

La aportación de Cabify Lite, lanzada hace un año, ha impulsado la facturación de la empresa, que se multiplicó por nueve en 2014, según ha avanzado en un encuentro informativo el director de Cabify en España, Juan Ignacio García-Braschi. Cabify Lite, que opera en España con 300 vehículos, prevé incrementar su flota un 56% a lo largo de este ejercicio. En total, Cabify dispone en de más de 500 conductores y su negocio crece a un ritmo del 20% mensual.

En cuanto a sus previsiones para el final de 2015, García-Braschi ha expuesto que en un periodo de seis meses la empresa pretende mejorar el capítulo de I+D gracias a los 5 millones de euros invertidos en este campo. La empresa está inmersa en un proceso de expansión y prevé operar durante este verano en Bogotá (Colombia), Monterrey y Querétaro (México), sumándose así a las ciudades de Santiago de Chile, México D.F y Lima.

Los márgenes se ajustan

Ante esta lista de buenas noticias y previsiones para el futuro, la realidad es que Cabify está al límite de su margen de costes. Hace unos meses ya empezaron con las subidas, y es de esperar que a medida que vuelva a repuntan el precio de los carburantes, el precios de sus servicios también aumentará.

Parece complicado que pueda seguir creciendo teniendo unos precios tan bajos. Esto se debe a la falta de regulación a la que no se ven sometidos, como sí sucede con el tradicional sector del taxi.

De momento sí ha conseguido tener (más o menos) mejor acogida que Uber, y eso ya es un paso muy importante porque los usuarios no sienten que están utilizando algo no legal.

Imagen | ‘teknlife.com

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