La campaña institucional de la Generalitat se parece a la del 9N e incluso utiliza la misma música

Icono de la campaña del 9N

Los dos primeros vídeos institucionales difundidos por la Generalitat de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre son similares al primero que emitió el Ejecutivo catalán con motivo de la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre e incluso utilizan la misma música que se empleó entonces.

La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, presentó este miércoles en rueda de prensa las primeras actuaciones informativas de la Generalitat de cara al 27S, entre ellas dos vídeos para difundir a través de los medios de comunicación y que informan sobre el censo electoral y sobre los trámites para solicitar el voto por correo.

Los dos anuncios repiten algunos de los patrones de los vídeos institucionales de la consulta del 9N, cuya versión original fue retirada a los pocos días después de que el Tribunal Constitucional suspendiese el decreto de convocatoria de la consulta y todos los actos preparativos de la misma.

Así, los dos anuncios presentados por la Generalitat para el 27S y que este jueves ya se emiten en los principales medios de comunicación utilizan la misma música que los de la campaña para el 9N, y repiten algunos elementos visuales como por ejemplo el diseño de la urna y el voto que ilustra la campaña.

También se repite la estrategia de mostrar muchas veces la fecha encima de diferentes soportes, y ahora es el 27S el que aparece impreso sobre un calendario de papel, uno digital, sobre un corcho e imantado en las puertas de una nevera, tal y como ya había pasado con el 9N en la anterior campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí