La comunicación cloud, el futuro de las compañías

Las empresas van a querer comunicación cloud

La comunicación cloud está experimentando un gran crecimiento que seguirá ganando importancia durante los próximos 5 años, a la vez que los SMS A2P que son mucho más utilizados de lo que pensamos (cada mes se envían unos 350.000 millones de SMS).

Un informe lanzado por la compañía especializada en comunicaciones cloud, Nexmo, muestra las grandes expectativas de crecimiento que tienen los servicios en la nube para los próximos 5 años.

Grandes empresas como Alibaba, Airbnb, LINE o Viber ya saben muy bien qué beneficios puede suponer la utilización del cloud, un servicio que pronto estará presente en otras muchas compañías.

Los servicios cloud tienen una tasa de crecimiento anual del 127%

Teniendo en cuenta los ingresos generados por el mercado de las comunicaciones cloud, se prevé que el sector crezca de los 113 millones de euros en 2013 hasta los 6.900 millones en 2018, con una tasa de crecimiento del 127% anual. El informe trata de explicar cuáles son esas tendencias que impulsan el crecimiento del cloud, pues existen datos que pueden aportar informaciones significativas:

  • El tráfico global de SMS A2P está preparado para crecer un 63%, de 1,4 billones de mensajes en 2013 a 2,19 billones en 2018.
  • Los ingresos globales generados por los SMS A2P tienen una estimación de crecimiento de 49,72 mil millones de euros en 2014 a 63,52 mil millones de euros en 2020.
  • Cada mes se envian alrededor de 350.000 millones de SMS, o lo que es lo mismo, 48 mensajes al mes por cada persona del planeta (el 15% de estos SMS son publicitarios).

En un principio la mensajería A2P era tan solo conocida en el mundo del marketing, mientras que cada vez es más común que otros sectores se sumen a la utilización de las comunicaciones cloud. Además, ya nos encontramos con la industria del retail, finanzas, salud, viajes, transportes y juegos, que lideran el volumen global de SMS A2P.

Imagen | Christopher Michel en Flickr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí