La compañía ha registrado un incremento de la afluencia de personas a su red de aeropuertos, por la que han pasado un 5,5% más de viajeros que en julio de 2014.
Se trata del vigésimo mes consecutivo de incrementos, según ha indicado la empresa que ha comenzado a cotizar en bolsa este año.
En los 7 primeros meses de este año, Aena ha recibido en sus aeropuertos a 116,1 millones de viajeros, un incremento del 5,3% con respecto al mismo periodo de 2014, según recoge la Agencia Efe.
La mayoría de los usuarios de la red de aeropuertos de la compañía provino en julio del extranjero (16,5 millones, el 5,3% más), mientras que se notó un incremento del 6,3% en viajeros nacionales, hasta alcanzar los 6,4 millones de personas.
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el aeródromo con más afluencia en julio, con una subida del 13% hasta alcanzar los 4,5 millones de viajeros. Le sigue el de Barcelona-El Prat con 4,2 millones de personas, el 5,7% más.
Entre los destinos turísticos destacan Palma de Mallorca, con 3,5 millones de viajeros (el 1,5% más); los aeropuertos canarios, con 3 millones (+2,8%); Málaga-Costa del Sol, con 1,705 millones (+4,5%); Ibiza, con 1,1 millones (+4,6%); y Alicante-Elche, con 1,2 millones (+3,8%).
Aena contabilizó en julio más de 200.540 movimientos de aeronaves, un aumento del 3,1% con respecto al mismo mes de 2014.
El crecimiento sostenido en la afluencia de personas a la red de aeropuertos de Aena se ha traducido en una revalorización de la empresa en bolsa. En sus primeros 6 meses en el parqué, la cotización de las acciones de la compañía ha subido casi un 80%.
De esta forma, ha pasado de los 58 euros en los que salió a bolsa a los más de 100 euros por título actuales. Se trata de la acción más cara del Ibex 35.
En total, su capitalización bursátil ha pasado de los 8.700 millones de euros en su debut a los más de 15.000 millones de estos últimos días.
Foto: Flickr – Richard Moross