El portal para ir a visitar a tus primos

Your Local Cousin se posiciona como un servicio para descubrir los trucos de los destinos turísticos.

La página «Your Local Cousin» pone en contacto a los viajeros que van a visitar una ciudad con sus habitantes, para que les den consejos y así puedan disfrutar de los destinos turísticos como si las ciudades se las enseñaran sus primos.

Muchas veces, que un restaurante o un enclave aparezca en una guía de viaje es la puerta hacia el éxito. Y hacia las aglomeraciones, motivo por el que cualquier ayuda de los lugareños para descubrir los trucos de las zonas turísticas es de gran ayuda.

«Your Local Cousin» es una web que pone a los viajeros en contacto con gente que vive en los destinos a los que quieren ir, quienes pueden darles consejos personalizados sobre turismo

Los fundadores de Your Local Cousin (“tu primo local”, traducido literalmente del inglés) apreciaron esta necesidad y abrieron una web en la que los viajeros pueden conocer a gente que vive en los destinos a los que quieren ir, que les pueden guiar de forma más personalizada.

“Hay demasiada información en las guías, en las webs de recomendaciones y en las herramientas de planificación de viajes. Encontrar los datos adecuados para cada uno es complicado porque cada vez surgen más fuentes de información. Your Local Cousin añade un toque humano a la ecuación y ofrece un servicio de calidad a precios asequibles. Además, añadimos un punto de comodidad para los viajeros, ya que muchos de ellos utilizan a nuestros ‘primos locales’ como contactos de emergencia”, indican a SABEMOS por correo electrónico dos de los fundadores de esta startup, Aarti Kanodia y Kunal Jain.

Por 10 dólares (casi 9 euros), la web conecta a los usuarios por Skype, FaceTime, Google Hangout o por email con 400 “primos” de todo el mundo que pueden ayudar a planificar la estancia. Se trata de “expertos”, según los fundadores, que son entrevistados por la empresa para cerciorarse de que tienen los conocimientos y la pasión necesaria para dar consejos a los futuros aventureros.

Los interesados rellenan un formulario en el que describen su presupuesto, sus intereses y el tipo de viaje que planean; después, la compañía les facilita el contacto de una persona que les pueda aconsejar de manera personalizada y de acuerdo con sus preferencias.

La compañía también les facilita mapas interactivos personalizados con las recomendaciones de los “primos” locales, algo que resulta de especial utilidad, dicen los fundadores, en lugares con barreras de idioma como los países asiáticos.

Los fundadores creen que la web le puede resultar útil a entidades como agencias de promoción turística, hoteles, agencias de viajes y otras empresas del sector. En este sentido, subrayan que estos sectores tradicionales se tienen que adaptar a las nuevas formas de consumo, fuertemente impactadas por internet. “Tras la llegada y el éxito de Airbnb hay que reconocer que los viajeros quieren disfrutar de los destinos turísticos como un local”, aseguran.

Historia

Todo empezó con un viaje en enero. Aarti fue a visitar a su primo Riddhi a la India y se dio cuenta de que disfrutaba mucho más de su estancia al experimentar el país como si fuera un habitante más. Después de este descubrimiento, los parientes decidieron ofrecer lo mismo al resto del mundo a través de Your Local Cousin.

Medio año después, la startup ha puesto en contacto a cientos de usuarios y está consiguiendo duplicar su número de clientes cada mes.

Las ciudades que despiertan más interés, señalan, son París, Roma, Milán, Pekín, Madrid, Barcelona, Nueva York y Los Angeles.

Madrid y Barcelona son dos de los lugares más populares para los viajeros y tenemos una red consistente de ‘primos locales’ en ambas ciudades para aconsejar a los turistas acerca de, por ejemplo, los mejores museos, el arte más alternativo o los restaurantes vegetarianos de moda. También contamos con colaboradores en Ibiza, Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Málaga y Granada”, precisan los fundadores de la compañía.

Foto: Flickr – fdecomite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí