El smartwatch de Apple ya es el segundo wearable más vendido. Solo ha necesitado unos meses para escalar hasta esa posición situándose justo por detrás de Fitbit, después de haber vendido alrededor de 3,6 millones de unidades.
Se dice pronto, y en el caso de Apple también parece que se hace pronto. La empresa de Cupertino, a la que le gusta eso de batir récords, ya sea vendiendo iPhone 6 o Apple Watch, ha conseguido, según un informe de la IDC, vender 3,6 millones de relojes en el segundo trimestre de 2015, situándose detrás de Fitbit, que ha vendido cerca de 4,4 millones de unidades.
En esta tabla podemos ver como el smartwatch de Apple ha conseguido superar a otras marcas como Xiaomi, Garmin o Samsung que ya llevan más tiempo en el mercado de los wearables.
Sin embargo el asombro va más allá de estas espectaculares cifras, ya que hasta ahora la compañía de la manzana nunca ha querido facilitar datos respecto al número de unidades vendidas.
¿Superará a Fitbit?
En el otro lado tenemos a Fitbit, la única compañía que sobrevive por encima del gigante Apple. ¿Qué ocurrirá con ella? Es arriesgado aventurar su futuro pero su favor está el seguir liderando el ránking de venta de wearables, y el precio de sus productos, muy por debajo del reloj de Apple.
Además, no podemos olvidar que por ahora el smartwatch de Tim Cook tan solo es compatible con iOS, mientras que Fitbit puede utilizarse tanto con Android como con iPhone.