Tous deja de ser una empresa familiar tras la venta de un 25% a un fondo suizo

Tienda de Tous en Nueva York.

El fondo helvético Partners Group ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra del 25% de la marca de joyería y complementos Tous, cuyo accionariado estaba hasta ahora totalmente controlado por la familia Tous.

En concreto, informa Europa Press, el organismo que preside José María Marín Quemada cuenta con un plazo de un mes para aprobar en primera fase la operación, notificada el pasado 30 de agosto, según consta en los registros de la CNMC a los que tuvo acceso la agencia de noticias. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a la segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

En el estudio que se ahora se inicia el regulador podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones.

Partners Group es uno de los principales fondos de inversión internacionales, con más de 37.000 millones de euros de activos bajo gestión, y está especializado en asociarse con empresas familiares para potenciar su crecimiento.

Se trata de la primera vez que la familia Tous, que hasta ahora era la propietaria del 100% de la compañía, da entrada a un socio externo de la familia: «Es una decisión acertada para llevar a cabo con éxito el ambicioso plan estratégico en el que llevamos meses trabajando. Buscábamos un socio global que aportase experiencia en la gestión y el desarrollo internacional del negocio y lo hemos encontrado», afirmó en su momento la presidenta de la compañía, Alba Tous.

La operación se enmarca en el plan estratégico para los próximos años de Tous, que está presente en los cinco continentes a través de sus cerca de 500 puntos de venta, y que también incluye la consolidación de los mercados exteriores.

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