Meetic despide a la mayor parte de su plantilla en España

Meetic, todo termina aquí

La filial española de Meetic se ha quedado en los huesos. El coloso internacional IAC, que controla los populares servicios online Meetic, Match.com, Tinder, OkCupid y OurTime, entre otras, ha apostado por gestionar casi todo el negocio español desde Francia y ha despedido a la mayor parte de sus trabajadores en nuestro país.

La reorganización afecta también a los mercados de Portugal, Italia y Holanda, que también serán controlados desde París, y a los de los países nórdicos, que serán guiados desde Reino Unido. Alemania no se ha visto afectada por los cambios, debido a la compra de Plenty of Fish (POF) y la intención de sacarla a bolsa.
 
Estos cambios se decidieron hace más de seis meses, y han provocado el despido de más de diez personas en España, entre ellos el country manager del grupo, José Ruano, y del director de marketing, Miguel Javier Mangas. Todo ello, a pesar de que habían conseguido que el mercado nacional fuese el segundo más próspero de Europa: facturaba más que Alemania e Italia juntos (antes de la compra de POF). También se vio fuera de la compañía Ana Poveda, la responsable de marketing, cuyo nombramiento fue anunciado a bombo y platillo el pasado mes de enero. 
 
Quedan en la compañía de ligues Paula Aranegui, que ha pasado a ocupar el cargo de responsable de desarrollo de negocio hace un mes, y María Garay, que venía ejerciendo como coach de citas del grupo y que se ha convertido en la responsable de eventos, una actividad demasiado local como para externalizarla a Francia. Para poder realizar su actividad, la compañía se ha mudado a unas oficinas más pequeñas.
 
Sorprende, en todo caso, la decisión de la compañía, en un entorno en el que el desastroso fallo de seguridad en la compañía de citas especializada en infidelidades Ashley Madison puso en duda la capacidad de protección de los datos personales de esta industria. ¿Ayudará a la confianza en el negocio reducir la presencia local y dar, aún más si cabe, la imagen de empresa distante?
 
En todo caso, la decisión se produce después de que la compañía haya decidido segregar su división Match, que incluye todos los negocios de citas y opera en 200 mercados de todo el mundo. Quedan en IAC otras marcas de internet como About.com, The Daily Beast, Investopedia y ShoeBuy. 

¿Desmentido?

Consultada por este diario, la directora de comunicación de Meetic en España, María Capilla, afirmó que la compañía tiene 10 trabajadores en España, entre los que se encontraría ella, admite que han cambiado de oficinas y se limita a hablar de una «pequeña reorganización» que ha afectado principalmente a Atención al Cliente. Sin embargo, dos fuentes distintas cercanas a la compañía y consultadas por SABEMOS aseguran que la directivo miente, que Capilla trabaja desde París, y que en España sólo hay tres empleados de Meetic, con otros dos que se trasladaron a la capital francesa.

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