Es el estreno más visto de una serie española en Cuatro desde 2009. Su director la describe como un híbrido entre Walking Dead y Lost. ¿Superará las expectativas?
Adriana Ozores, Fele Martínez, Paco Tous, Malena Alterio, Carles Francino… La mitad de la plantilla de actores famosos de nuestro país participa en esta serie que estrenó ayer Cuatro con un 10,6% de audiencia (casi dos millones de espectadores). Fue el estreno más visto de una serie española en la cadena desde 2009.
Su argumento es muy del género Z: Una terapia experimental provoca una epidemia peligrosa que las autoridades quieren erradicar a toda costa, por lo que los infectados y sus allegados emprenden una huida que les lleva a vivir situaciones límite. Este punto de partida, muy recurrente en la ficción anglosajona, es un arma de doble filo: A priori atrae a mucho público ansioso de zombies (público joven y no tan joven), pero este está tan acostumbrado a la producción yankee que cualquier diferencia técnica puede ser imperdonable.
Hoy es nuestra noche en @cuatro #LlegaRabia > http://t.co/9WGEfmR6kX pic.twitter.com/hOVZdmSdmF
— Rabia (@rabiaserie) septiembre 28, 2015
Manuel Sanabria: “#Rabia es una mezcla entre ‘The Walking Dead’ y ‘Perdidos'» http://t.co/YL0TSqHeK0 pic.twitter.com/yIB88jCc2e
— FormulaTV (@FormulaTV) septiembre 28, 2015
Que se estrene una serie como @rabiaserie es una buena noticia para la ficción nacional!! Felicidades #rabiaencuatro
— Santi Millán (@Santi_Millan) septiembre 28, 2015
Grande @manuel_gancedo Nunca nos cansaremos de decirlo!Efectos especiales a manos de @Insidefx1 #rabiaencuatro #rabia pic.twitter.com/NWsDDX5ulc
— Rabiosos TV (@Rabiosos_TV) septiembre 28, 2015
#Audiencias | #Rabia se estrena en @cuatro ante 10.6% y 1.801.000 espectadores http://t.co/Sn6tnFM68z pic.twitter.com/3rZyUN9Std
— Vertele (@Vertele) septiembre 29, 2015
Lo cierto es que a las producciones españolas que se salen del sota, caballo y rey nunca les faltan detractores (a veces con razón y a veces sin ella) y con Rabia no iba a ser diferente. Por supuesto, también hay quien hace críticas constructivas a la serie.
Confundir un rabioso con un zombie es como confundir un Whopper y un Big Mac #Rabia
— Mike Medianoche (@mikemedianoche) septiembre 28, 2015
Estoy leyendo comentarios positivos de #Rabia en Twitter. Definitivamente, en vuestros televisores emiten contenidos distintos a los míos.
— Jonathan Espino (@SpinOver_) septiembre 28, 2015
«Mire señora, su marido es un contaminao». Walking Dead Mercadona Edition. #Rabia
— Dulcinoe del Toboso (@noerivas41) septiembre 28, 2015
Una serie de género como #Rabia no puede tener una iluminación como si fueran «Los Serrano». Se ven las costuras y pierde credibilidad.
— Pablo Silva González (@pablosilvaglez) septiembre 29, 2015
Pero a la vista de las encuestas tuiteras, parece que Rabia ha encontrado su público:
¿Os ha gustado #Rabia? RT NO FAV SÍ, LE DARÉ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD http://t.co/YL0TSqHeK0 pic.twitter.com/3O4dc6WaUD
— FormulaTV (@FormulaTV) septiembre 28, 2015
Al menos no es de niñatos, comedias absurdas,policiacas etc. #Rabiaencuatro promete Probando otro género. @Rabiosos_TV efectos @Insidefx1
— FenixBMS ⭐ (@FeniXBMS) septiembre 28, 2015
Al final ayer #Rabia, ni tan mal, oiga. Las cosas como son. Pasan más cosas en un capitulo que en media temporada de The Walking Dead.
— Orgánico Shaisern (@Shaisern) septiembre 29, 2015
Pues me ha sorprendido gratamente la serie #Rabia. Como decía, llevamos un tiempo sabiendo hacer ficción de calidad en España #RabiaEnCuatro
— Dani Contreras (@danicontreras90) septiembre 29, 2015
@teleaudiencias #Rabia calidad interpretativa y efectos especiales con nota, para quienes no estamos abducidos por la industria Yankee.
— Erzsébet Báthory (@ecse6) septiembre 28, 2015