Netflix aterrizará en España el 20 de octubre y a lo grande

Estará disponible en Smart TVs, tabletas, smartphones, ordenadores, consolas, decodificadores, Apple TV, Google Chromecast e incluso Vodafone TV

Netflix estará disponible en España a partir del 20 de octubre desde 7,99 euros al mes, según ha informado la propia cadena de televisión por Internet líder en el mercado mundial en un comunicado.

“Los usuarios de Internet en España podrán suscribirse a Netflix y ver al instante una amplia variedad de contenidos, incluyendo series, documentales y películas originales exclusivas, así como otros programas de todo el mundo”, se lee en el comunicado.

Netflix estará disponible en alta definición e incluso en Ultra HD 4K en prácticamente cualquier pantalla que disponga de conexión a Internet, a través de cualquier proveedor de internet.

La cadena, con más de 65 millones de suscriptores en más de 50 países, ofrecerá un plan «básico» de una sola conexión en definición estándar por 7,99 euros al mes, un plan estándar de dos conexiones simultáneas en alta definición por 9,99 euros al mes, y un plan premium de cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes. “Las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento, y todos los nuevos suscriptores disfrutarán de un mes gratis de servicio”, precisa.

A partir del 20 de octubre, Netflix estará disponible en Smart TVs, tabletas, smartphones, ordenadores y diversas consolas de videojuegos y decodificadores con conexión a Internet, además de en Apple TV y Google Chromecast. Gracias a un acuerdo con Vodafone España, Netflix también estará disponible en el servicio Vodafone TV, tal y como adelantó SABEMOS a principios de agosto.

La operadora británica confirmó a este diario que no sólo integrará Netflix en su plataforma TiVo, de manera que se podrá acceder a los contenidos de la estadounidense como una parte más de su oferta de contenidos, sino que también habrá descuentos en el precio para beneficiar a sus clientes.

Además, según la empresa,  los clientes podrán adquirir, desde el mismo día de lanzamiento, tarjetas regalo de Netflix en comercios participantes, incluyendo GAME, El Corte Inglés, Media Markt, FNAC y Eroski. Las tarjetas regalo de Netflix funcionan como cualquier otro método de pago.

La oferta

La oferta de Netflix para España contará con series originales como Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos, los galardonados documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef’s Table, así como el primer largometraje original de Netflix, Beasts of No Nation. Además, los espectadores más jóvenes disfrutarán de una gran selección de contenido infantil. Netflix vendrá completamente localizado, con versión original con subtítulos y doblaje en español.

El catálogo a disposición de los clientes irá aumentando constantemente con nuevos títulos. Entre las series originales de Netflix cuyo estreno está previsto para este año figura Marvel – Jessica Jones, la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles en exclusiva en Netflix y que culminarán en la miniserie The Defenders, que reunirá a personajes de las cuatro series anteriores.

Los suscriptores también podrán disfrutar de más películas exclusivas de Netflix. Algunos de los títulos ya anunciados incluyen: Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, Jadotville, The Ridiculous 6 y War Machine, de Brad Pitt.

“Desde que lanzara su servicio de streaming en 2007, Netflix ha permitido que sean los clientes quienes decidan cuándo, dónde y cómo quieren disfrutar de su contenido de entretenimiento. Los suscriptores pueden reproducir, poner en pausa y seguir viendo series y películas pasando de un dispositivo a otro, y siempre sin anuncios”, prosigue el comunicado. “Además, gracias al exclusivo motor de recomendaciones de Netflix, cada suscriptor cuenta con una lista personalizada de títulos de su interés”, añade.

Los usuarios podrán mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre Netflix en España visitando las cuentas locales de la empresa en Twitter e Instagram (@NetflixES) y Facebook.

Un bufé selecto

En conversaciones con SABEMOS, fuentes de la compañía estadounidense confirmaron que estudian la producción local de contenido, como ya hacen en otros mercados, pero reconocieron que aún no tienen nada definido. Su vicepresidente europeo de comunicación, Joris Evers, explicaba recientemente el objetivo de la compañía: «Es cierto que somos un bufé, pero no uno de los que te encuentras en Las Vegas, con todo a tu disposición. Somos uno más pequeño con una selección de productos cuidadosamente seleccionados», precisa Joris.

«A veces preferiríamos que no nos comparasen con Spotify», lamenta Evers. Se refiere a que, a diferencia de lo que sucede con el coloso de la música enstreaming, ellos distan mucho de tener todos o casi todos los contenidos del mercado. Especialmente en España, donde dos de sus principales series, House of Cards y Orange is the new black, van a seguir en manos de Movistar/Canal+ hasta que finalicen. «Tienen derecho de decidir cada año si quieren o no seguir emitiéndolas», explica el directivo.

Así pues, en la habitación de hotel en la que está recibiendo a los medios, Evers presume de otras dos series menos populares pero muy brillantes, de las que hemos hablado largo y tendido en SABEMOS: Unbreakable Kimmy Schmidt, de los creadores de Rockefeller Plaza, y la serie de superhéroes Marvel Daredevil

 

Evers confirma algunos detalles de su lanzamiento: En primer lugar,no ofrecerán ningún producto del que no tengan tanto subtítulos como doblaje al castellano. Por el precio de la suscripción mensual los usuarios tendrán una serie de contenidos, pero no se les ofrecerán otros de pago. Además, en sus series en exclusiva España formará parte de los lanzamientos globales simultáneos. Veremos las series al mismo tiempo que en EEUU. La plataforma estará presente en todas las grandes marcas de televisores y en las principales consolas de videojuegos y, en muchos casos, ofrecerá calidad 4K. El 80% de la programación serán productos de EEUU.

La compañía, además, tiene en exclusiva un producto que debería funcionar muy bien: un acuerdo con Marvel para emitir cuatro series con sus personajes (Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage), y una miniserie que los reunirá como grupo, Los Defensores, en la que existe la posibilidad de un cameo de Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño.

Sobre la conectividad, teníamos algunas dudas. «Tenemos nuestras propias redes de distribución de contenido (CDN) sin costes para los operadores», explica el directivo. ¿Y no le preocupa que algún competidor con una oferta rival pueda frenar sus conexiones? «Tenemos un índice que mide la velocidad de los operadores en cada mercado, y todo el mundo quiere estar arriba del todo. En Europa, hasta ahora, no hemos tenido ningún problema, y las conexiones medias estamos mejor que en países como EEUU, Canadá o América Latina». En Reino Unido, por ejemplo, las velocidades medias oscilan entre 3 y 3,88 mbps. Mejor que en EEUU (entre 3,56 y 1,14 mbps) o Canadá (3,67-1,15). ¿Cuál es el operador del mundo en el que Netflix llega en mejores condiciones? Es mérito de la operadora suiza Impreware, con una velocidad media de 4,55 mbps.

Netflix ha dedicado los últimos meses a entender mejor qué demanda el usuario español. Lo hace mediante fuentes tradicionales, como los datos de la taquilla, pero también a través de un indicador peculiar: la piratería. La versión de Netflix es que la piratería es fruto de la frustración con el servicio, y que satisfacer la demanda con un precio razonable limita esta lacra.¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí