El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, va a adoptar medidas judiciales contra el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por utilizar “mentiras y calumnias para dañar su honor”, según ha informado este jueves la formación naranja en un comunicado.
Durante un debate organizado anteayer por una revista satírica, el cofundador y exdirigente de Podemos insinuó, mediante una serie de gestos, que Rivera consume cocaína. Ciudadanos «entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos», ha declarado el líder del partido y candidato a la presidencia del Gobierno. «Jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable», ha añadido.
Según Rivera, «España se merece una política limpia» y por eso Ciudadanos «debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones».
Desde Podemos, el dirigente Rafael Mayoral ha puesto en duda las acusaciones de Rivera. «Me extraña que haya hecho una imputación de estas características», ha afirmado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Lo cierto es que el exdirigente morado se refirió varias veces a Rivera durante el citado acto, subrayando lo «sobreexcitado» que aparece en televisión y llevándose el dedo a la nariz en evidente insinuación de que su rival político esnifa droga.