Periscope empieza a convertirse en un imprescindible dentro del mundo de la comunicación y el marketing digital; cada día miles de curiosos quieren conocer en tiempo real qué ocurre en cualquier lugar del planeta y este hecho no ha pasado desapercibido para las empresas, que integran cada vez más esta herramienta en su estrategia de comunicación debido a sus múltiples ventajas, como la facilitación de captación y fidelización de clientes, humanización de la marca y aumento de notoriedad entre los usuarios participantes.
Son muchas las opciones que nos ofrece Periscope. Podemos usarlo para proyectar la historia de nuestra empresa a través de vídeos cortos, donde reflejemos el día a día del negocio, el proceso de fabricación de un producto, dar cobertura a eventos o preguntar a los usuarios qué mejorarían de nuestra marca y conseguir, de esta manera, que funcione como una herramienta de comunicación bidireccional con una potencia indiscutible.
Es por esto que debemos centrarnos en mostrar aquellas partes desconocidas del negocio a nuestros usuarios o, como ha sucedido recientemente en la última semana de la moda de Nueva York, donde se podían ver en streaming los desfiles que tenían lugar en la ciudad, democratizar eventos a los que solo la prensa y celebridades puede tener acceso, acercando más nuestra marca a los consumidores, estableciendo una relación más personal.
Empresas que han sabido usar Periscope
Un ejemplo de marca que ha sabido adaptarse a esta nueva app ha sido Skyscanner, la cual elaboró una campaña denominada #24Periscope donde emitió durante 24 horas recomendaciones de blogueros internacionales de viajes sobre 22 ciudades del planeta. Gracias a esto, Skyscanner consiguió 1,6 millones de usuarios conectados, generando 1.2K tweets bajo el hasthag #24Periscope, convirtiéndose en Trending Topic durante todo el día.
Otra iniciativa que tuvo mucha aceptación entre el público fue la creada por el portal de empleo Infojobs, que decidió transmitir una oferta de empleo a través de Periscope, consiguiendo de esta forma que 300 personas participaran en la retransmisión.
Con apenas un año de vida, Periscope ha experimentado un gran crecimiento, y en agosto de 2015 alcanzó sus primeros 10 millones de usuarios. En palabras de su fundador, Kayvon Beykpour, “Periscope tiene el potencial de ser una herramienta poderosa que permite ver el mundo a través de los ojos de otros. Si tiene éxito, consideramos que será una plataforma muy importante para la transparencia, la comunicación y la empatía».