Globalia compra la valenciana Aeronova para crear Air Europa Express

Air Europa

El grupo turístico español Globalia ha adquirido Aeronova, empresa valenciana de transporte aéreo de tipo A fundada en 1996, que pasará a llamarse Air Europa Express y cuya operatividad será asumida por personal propio con el apoyo del grupo Globalia.

Esta compra «persigue mejorar la competitividad de Air Europa», aerolínea propiedad de Globalia, «hacer más eficiente» su tráfico de corto y medio radio y seguir creciendo en flota y rutas de largo radio, ha explicado el adjunto al presidente de Globalia, Álvaro Middelmann, en la Cámara de Comercio de Valencia. «Acabamos de incorporar a Air Europa tres Airbus 330-300 y el año que viene añadiremos cinco unidades del 787, que seguro que nos dará muchísimas satisfacciones, con lo que obtendremos ocho aviones de fuselaje ancho», ha comentado Middelmann.

Además, el representante de Globalia ha explicado que Air Europa transferirá a Air Europa Express los once aviones de pasajeros Embraer de que dispone, que se sumarán a lo largo de 2016 y principios de 2017 a los dos modelos ATR de que ya disponía Aeronova. A este respecto, Middelmann ha explicado que estos aviones serán manejados por 100 nuevos pilotos y 150 tripulantes de cabina de pasajeros que se contratarán en Aeronova, y los pilotos que ahora están en la misma flota de Air Europa «pasarán a otras flotas».

La administración de Aeronova continuará en Valencia, mientras que los tripulantes acudirán a las dos bases operativas de la filial Air Europa Express, que se espera que sean en Madrid y Palma de Mallorca. «Lo más importante es que se van a respetar absolutamente todos los derechos que tienen aquellos que en estos momentos están en la compañía», ha subrayado Middelmann.

Por otra parte, Globalia ha paralizado la actividad de los cuatro aviones de carga propiedad de Aeronova, que en estos momentos están en proceso de venta, ya que Globalia opera solo con pasajeros. La entrada de las empresas de transporte aéreo de bajo coste ha tenido «un impacto muy importante en el tráfico corto y medio, y Air Europa necesita alimentación» en este segmento, ha explicado Middelmann.

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