La aerolínea de Globalia firmará en las próximas semanas un contrato para la adquisición de al menos una docena de aviones del modelo B737 MAX para modernizar toda su flota de corto recorrido y ampliará la de largo radio con otros dos B787 más, que se sumarán al actual pedido de 22 unidades.
Air Europa pretende renovar al completo su flota de aviones, y va hacerlo en apenas seis años y de la mano del fabricante estadounidense Boeing. La aerolínea del grupo Globalia ya tiene pactada la modernización total de su flota de largo recorrido, y ahora le toca el turno a la de corto y medio radio.
Air Europa cerrará en las próximas semanas otro pedido a Boeing para incorporar a la compañía el nuevo modelo 737 MAX, que irá sustituyendo los actuales 737-800 con que la aerolínea opera sus rutas domésticas y europeas, según ha confirmado el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
La compañía previsiblemente incorporará entre entre 15 y 20 nuevas unidades del 737 MAX a medio plazo, y eso que a Air Europa aún le quedan por recibir de la aeronáutica norteamericana otro pedido de ocho B737-800 de aquí a 2018, que sumarán a las 20 unidades actuales de ese modelo.
La modernización de las aeronaves de corto recorrido, llega después de cerrar (o casi) la renovación de la flota de larga distancia. La compañía ha recibido ya el primero de los 22 aviones 787 Dreamliner, e irá sumando progresivamente el resto de aeronaves hasta 2022. La compañía ha celebrado hoy un vuelo inaugural con el primero de los aparatos con casi 300 pasajeros (con prensa, directivos, accionistas, familiares de los Hidalgo… y también con Los del Río o Ángel Nieto, entre otros personajes famosos).
Con la llegada de los nuevos 787, Air Europa irá retirando de operación la quincena de aviones Airbus 330 con los que explota actualmente sus conexiones intercontinentales. A partir de 2018, la aerolínea irá sacando de su flota las aeronaves de Airbus, hasta llegar a 2022 con una flota unificada e integrada sólo por modelos de Boeing (amén de os 11 unidades del Embraer 195, que aún está por ver si acaban siendo externalizadas y cedidas a la nueva filial de bajo coste Air Europa Express).
Según ha detallado el propio Hidalgo, ese macropedido de 22 aviones de larga distancia puede que se quede corto y prepara su ampliación con dos nuevas unidades del 787 Dreamliner también de manera inminente.