El grupo Atresmedia ha llegado a un acuerdo a través de su dirección general de Diversificación, a través del cual Restaurantes.com se incorpora al porfolio de empresas participadas bajo el modelo de Media for Equity .
En lugar de aportar dinero para comprar una participación en una empresa, los grupos de comunicación ofrecen publicidad en sus canales. Así funciona este modelo de negocio que ha llevado a Atresmedia a hacerse con parte del accionariado de Restaurantes.com.
“Damos 100 anuncios en vez de 1 millón de euros, por ejemplo”, explicaba Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, que tras entrar a formar parte de Restaurantes.com señala que la startup “cuenta con todo lo necesario para iniciar una etapa de crecimiento que le lleve a competir por el liderazgo del sector”. Por su parte, Pablo Pastega, CEO de Restaurantes.com, asegura que “la fuerza de Atresmedia nos dará a conocer como el medio más fácil y completo para reservar en los mejores restaurantes, como ya han comprobado más de un millón de usuarios”.
Campañas y acciones vinculadas a contenidos
Por medio de este acuerdo Media for Equity, en los canales de Atresmedia se pondrá en marcha una campaña publicitaria con la que se buscará aumentar la notoriedad de la marca Restaurantes.com. Además, se llevarán a cabo una serie de acciones vinculadas a contenidos del grupo relacionados con la gastronomía, como es el caso de Top Chef, que ha dado lugar a la web restaurantestopchef.com, desde la que se puede reservar en los locales de los chefs del programa.
De esta forma, Atresmedia Diversificación puede invertir en empresas de alto potencial a cambio de publicidad, lo que le permite acelerar su crecimiento, así como situar a la televisión como el medio idóneo para el despegue de empresas de Internet.