Banco Santander riega con 100 millones de dólares su inversión en ‘fintech’

La banca tradicional llega de forma reactiva al entramado fintech. A estas alturas hay muchas startups que han mostrado el camino, y entidades como Banco Santander tienen que subir al carro. Para ello, la mejor forma es meter gasolina en forma de dinero, y así no perder el paso.

En concreto, Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera de Grupo Santander, ha anunciado este lunes un aumento de sus fondos por valor de 100 millones de dólares, aportados por su propietario.

El fondo fue creado en 2014 y sus inversiones en participaciones minoritarias de startups ahora podrían alcanzar los 200 millones de dólares, frente a los 100 millones iniciales. Este nuevo compromiso, según la compañía, demuestra el objetivo de Santander de estar a la vanguardia de la innovación en el sector financiero y de profundizar en la filosofía fintech.

La presidenta del Santander, Ana Botín, no ha querido dejar escapar la ocasión para hacer constar el esfuerzo que hace su entidad por la innovación. Asegura que “esta nueva aportación al fondo es fruto del éxito del banco en su apuesta por tecnologías disruptivas que nos ayudarán a transformarnos para ser el mejor banco para nuestros clientes y hacerlo de una forma sencilla, personal y justa, como los clientes esperan y se merecen”.

Cómo funciona Santander InnoVentures

La participación de Santander InnoVentures en las empresas que escoge va más allá de una inversión financiera en capital emprendedor. El fondo proporciona capital, pero también facilita acceso a los clientes de Grupo Santander. Además, las empresas en cartera de InnoVentures obtienen acceso a los expertos del Grupo en materia de regulación, operaciones y tecnología.

Santander InnoVentures es un fondo fintech de capital riesgo, propiedad 100% del Grupo Santander. El fondo no se centra en fases e invierte en las empresas a escala mundial tanto en el capital como en los recursos. Su enfoque principal son las startups que, según la compañía, podrían incrementar la propuesta de valor para los clientes de Santander en los diez mercados más importantes del Grupo en Europa y en América.

Imagen | notey.com

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