Bankia ha incrementado un 37% el número de clientes que se conectaron a través de canales digitales en verano. Un total de 2,35 millones de clientes han hecho uso de la banca online y la banca móvil para realizar operaciones o consultas con la entidad financiera a lo largo del mes de julio, frente a los 1,72 millones de clientes del mismo mes del año anterior.
Un 81% de los clientes digitales de Bankia han utilizado como dispositivo el móvil o bien el móvil y el ordenador, mientras que un 19% se ha conectado únicamente a través de la banca online.
Los clientes que hacen uso solo de los dispositivos móviles para poder acceder al banco se han incrementado un 55% en relación con julio del pasado ejercicio. En julio de este año utilizaban la banca móvil en exclusiva más de 955.000 clientes frente a los 650.000 que lo hacían en julio de 2017.
Los clientes que solo utilizan la banca móvil se conectaron dos de cada tres días a través de este dispositivo, mientras que quienes utilizan solo la banca online efectuaron siete operaciones de media al mes.
En los seis primeros meses, Bankia incrementó un 50% las ventas digitales hasta situar estas operaciones en el 17% del total de las realizadas por los clientes de la entidad financiera.
El número total de ventas formalizadas a través de los canales digitales, es decir, por Internet, así como a través de servicios como ‘Conecta con tu experto’ y ‘+Valor’ se situaba en el primer semestre del año pasado en el 12,2%.
El 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones se realizaron a través de canales digitales hasta el mes de junio de este 2018.
Además, el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito se contrataron de forma digital.
Bankia ha firmado este año acuerdos con Apple y PayPal para ofrecer a sus clientes el servicio de pago por móvil ‘Apple Pay’ y para vincular sus tarjetas a PayPal a través de los canales de Bankia, facilitando así que completen las transacciones de forma más sencilla.