Barceló compra la red de agencias de viajes de la ONCE

Kiosko de la ONCE con un cartel de ILUNION

El Grupo Barceló ha llegado a un acuerdo con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, para la adquisición de la sociedad Viajes 2000, que actualmente operaba bajo la marca ILUNION Viajes, han informado hoy ambas compañías en un comunicado conjunto citado por la agencia Efe.

ILUNION Viajes, especializada en viajes de empresa y vacacionales y también en la organización de congresos y turismo accesible, operando tanto a través de sucursales propias como de venta online, se integrará bajo la división de viajes corporativos con la que Barceló opera en España, BCD Travel, y volverá a utilizar la marca Viajes 2000.

Con esta operación, Barceló Viajes «viene a reforzar todas sus áreas de negocio minorista, principalmente el segmento corporativo y MICE.

BCD Travel integrará a la totalidad de la plantilla, compuesta por 56 trabajadores, que actualmente ofrecen servicio desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares y Canarias y que pasarán a formar parte del equipo humano del grupo turístico.

La marca está integrada en GEBTA España y cuenta ya con más de 35 años de experiencia como agencia de viajes.

Tras esta adquisición, BCD Travel ofrecerá un producto propio basado en la experiencia de Viajes 2000 en la que se transmitirá la amplia experiencia de la marca en materia de integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito del sector turístico.

Viajes 2000 es miembro de la ENAT (European Network for Accesible Tourism), que es la asociación europea en la práctica y desarrollo del turismo accesible.

Para el director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, esta operación era «un paso natural» para el grupo con el objetivo de reforzar su política de responsabilidad social corporativa.

Ha añadido que la operación no se circunscribe solamente a la compra de las agencias de viajes, sino que supone «un acuerdo estratégico que trasciende a otros ámbitos de colaboración entre ambos grupos».

Según el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, el acuerdo permitirá a la compañía convertirse en «proveedor preferente» del Grupo Barceló Viajes en muchas de las líneas de negocio en las que actualmente desarrolla su actividad.

Esta nueva alianza «consolidará la apuesta de ambos grupos por la creación de empleo para personas con discapacidad», ha asegurado.

El grupo empresarial de la ONCE está reforzando su presencia en el sector hotelero, ahora con su nueva marca ILUNION Hotels, que en poco más de un año ha incorporado cuatro nuevas unidades.

En la actualidad, ILUNION Hotels cuenta con 22 establecimientos y es la única cadena que está certificada en materia de accesibilidad universal en todos sus establecimientos.

Barceló Viaje, que cuenta con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros, incluye la marca minorista B the travel brand, así como la especializada en viajes de negocios BCD Travel, los turoperadores LaCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, la cajas de regalo PlanB! y la aerolínea Evelop!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí