BlaBlaCar olvida sus asuntos legales y se expande hacia Brasil

BlaBlaCar ya cuenta con 20 millones de usuarios y opera en 20 países diferentes

BlaBlaCar vuelve a ser noticia. El servicio de coche compartido llega a Brasil después de que la semana pasada el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid denegase la suspensión cautelar de las actividades de la compañía.

BlaBlaCar sigue funcionando en España, muy a pesar de Confebus y de otras empresas que encuentran en la plataforma una forma de competencia desleal. Sin embargo, la demanda interpuesta por la patronal de autobuses no ha desencadenado en la suspensión del servicio debido a que la compañía francesa lleva funcionando desde 2009 y las quejas se han presentado mucho más tarde.

Esta cuestión parece no preocupar demasiado a BlaBlaCar que sigue expandiéndose en Sudamérica. Después de comenzar a funcionar en México, la red social para compartir coche aterriza en Brasil.

Además del precio de los peajes, el incremento en el precio de la gasolina y el que Brasil sea el país latinoamericano con mayor conectividad (penetración de Internet, smartphones y redes sociales), son otros de los factores por los que BlaBlaCar busca optimizar la capacidad de los más de 50 millones de coches con los que cuenta el país.

Sao Paolo será la decimotercera oficina de la plataforma, que ya cuenta con 380 empleados a nivel internacional. Nicolas Brusson, cofundador y COO de BlaBlaCar, asegura: “esperamos hacer del coche compartido una realidad para los 205 millones de brasileños, muchos de los cuales necesitan una manera más asequible de viajar. BlaBlacar cuenta con una amplia experiencia tanto en el lanzamiento como en el rápido crecimiento en nuevos mercados, y esperamos poder adaptar este conocimiento, con la ayuda de nuestro magnífico equipo, en Brasil”.

Por otro lado, Ricardo Leite, Country Manager de BlaBlaCar en Brasil, asegura que “BlaBlaCar cuenta con una sólida trayectoria de lanzamientos en nuevos mercados por todo el mundo, así como con innovaciones diseñadas específicamente para potenciar la confianza. Estamos encantados de poder ofrecer a los brasileños la oportunidad de realizar sus trayectos de larga distancia de una manera más social y económica gracias al coche compartido”.

Además, Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlacar, añade que “este lanzamiento, nuestro segundo en Latinoamérica después de México, nos acerca un paso más a nuestro objetivo: proporcionar una forma de viajar más económica a todos aquellos que lo necesitan. El coche compartido está teniendo una magnífica acogida en todo el mundo y no resulta sólo fundamental para el cambio de mentalidad en el empleo de nuestros coches, también está modificando la forma en la que nos relacionamos”.

Brasil es el primer país en el que se lanza la plataforma desde la obtención de 200 millones de dólares en la ronda de financiación que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. A lo largo del año 2015, la plataforma ha comenzado a operar en India y México, y ha adquirido la compañía alemana Carpooling y la húngara Autohop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí