La aplicación española de alquiler de vehículos con chófer Cabify ha cerrado una nueva ronda de financiación con la que ha captado 120 millones de dólares (unos 105,6 millones de euros), que destinará a proseguir su expansión por América Latina y Europa.
En un comunicado, la compañía, presente, además de en España, en México, Perú, Colombia y Chile, ha explicado hoy que esta ronda de financiación ha estado liderada por la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten, quienes también han inyectado grandes sumas de dinero en la plataforma de televisión bajo demanda Wauki.tv.
Con esta inyección de capital, una de las mayores en el segmento de las «startups» españolas, Cabify ya acumula un total de 146,5 millones de dólares de financiación desde su fundación, en 2011.
La última ronda, levantada en 2015, permitió a Cabify continuar con su expansión y consolidar su liderazgo en las 17 ciudades de España, México, Perú, Colombia y Chile en las que opera.
Esta nueva inyección de fondos le permitirá acelerar su crecimiento en los países en los que ya está presente y ampliar su alcance a nuevos mercados.
Las 17 ciudades en las que está disponible el servicio son Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Lima, Santiago de Chile, Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Toluca, Puebla, Cali y Bogotá.