Hacer la compra por Internet es algo a lo que muchos españoles ya se han apuntado, mientras que otros siguen malgastando horas en ir al supermercado. Pudiendo llenar la nevera desde casa, ¿por qué ir hasta la tienda, pasear por los pasillos, hacer cola y cargar con las bolsas?
“El 56% de los usuarios digitales hacen la compra online, pero solo el 0,6% repite”, comienza diciendo Juan Rivero, CEO fundador de la startup DelSúper. Un dato realmente sorprendente para el que este emprendedor tiene una clara explicación: “En primer lugar no existe una buena gestión de los productos frescos ni de los productos sustitutivos. El segundo problema es que si yo tengo la nevera vacía hoy y quiero comer hoy necesito que me entreguen la compra hoy, no dentro de 24 horas”.
Así se puede decir que lo peor de comprar online está en que los productos pueden no corresponderse con los que el usuario a pedido, pues por ejemplo, si se ha comprado una marca de café específica y ésta está agotada pueden sustituirla por otra, o se puede dar el caso de que los plátanos pedidos estén algo maduros ya que el tema de los productos frescos es una lotería. También resulta un problema no poder depender de la compra en un corto periodo de tiempo y tener que estar esperando en casa hasta que la entreguen.
«Hay una clara demanda insatisfecha», señala Juan Rivero. Y fue precisamente esta experiencia tan negativa que parecen tener los usuarios de los supermercados online, unida al éxito que estaba teniendo una empresa estadounidense dedicada a hacer y repartir la compra a los clientes, la que impulso a Juan Rivero y su socio Alberto Benbunan a fundar DelSúper.
Equipo DelSúper
Pero, ¿qué es DelSúper? Es una plataforma que permite hacer la compra online en los supermercados Dia, El Corte Inglés y Mercadona permitiéndo recibir el pedido en una hora. Además, gracias a esta startup tampoco hay que preocuparse por los productos frescos o que puedan ser sustitutidos, pues el usuario puede elegir si quieren que se comuniquen con él por teléfono o vía Whatsapp para consultarle el cambio. Todo esto por 5,90 euros sobre el valor de la compra.
Su fundador explica que «cerca de los supermercados tenemos a ‘Supercompradores’ que se encargan de hacer la compra, actuando como una especie de personal shopper. Después tenemos a los los ‘Superentregadores’ los que se encargan de repartir los pedidos». Por lo tanto es una persona especializada, que ha tenido que pasar una prueba y recibir una formación, según nos explica Juan Rivero, la que realiza la compra.
Otra ventaja que presenta DelSúper es que el pedido puede ser entregado en una hora, o si el cliente lo prefiere en un tramo horario determinado.
Los productos tienen el mismo precio en la web que en el supermercado en el caso de El Corte Inglés y Dia. Con Mercadona puede variar.
Este servicio se puso en marcha en Madrid a mediados de 2015 y desde principios de febrero también funciona en Barcelona. Su acogida, comenta el CEO y fundador, está siendo muy buena, por lo que confían en seguir creciendo y en aumentar el número de supermercados disponibles para la compra. Además, para animar a los que aún no se atreven con las compras online, DelSúper no cobra los gastos de envío del primer pedido. Así que ya no hay escusas.