Destinia venderá reservas de hotel a otras agencias tras quedarse con parte de la antigua Transhotel

El grupo crea una nueva filial B2B con la que relanzará TOR System, el motor tecnológico de la central de reservas Transhotel.

Destinia Global Travel da un paso más para convertirse en un gran grupo minorista y mayorista. La compañía fundada por Amuda Goueli y Ian Webber acaba de cerrar un acuerdo con la administración concursal de Transhotel para comprar el motor tecnológico de la antigua central de reservas.

Destinia crea la nueva filial Tor Travel para entrar de lleno en el negocio B2B. La compañía relanzará TOR System, la plataforma tecnológica de la antigua Transhotel con la que ofrecerá reservas de hotel a otras agencias de viajes. La compañía comercializará noches en más de 300.000 hoteles localizados en más de 30.000 destinos de todo el mundo.

El grupo se refuerza así como mayorista. Destinia Global Travel tiene como negocio principal la agencia de viajes online Destinia. Y también ofrece una plataforma para ventas online a otras agencias a través de Onlinetravel. Ahora con Tor Travel la compañía se lanza al negocio B2B con la comercialización de producto hotelero a terceros.

“TOR es el padre de todas las plataformas tecnológicas del sector turístico y nosotros vamos a relanzar este sistema para adentraros en el negocio B2B”, señala Ricardo Fernández, director de Estrategia de Destinia Global Travel. “Somos una empresa tecnológica desde nuestro nacimiento y TOR System es un Ferrari desde esta perspectiva. Y lo queremos a poner a circular de nuevo. Si bien es cierto que el proceso de compra ha sido más largo de lo esperado, esto nos permite arrancar sin prisas un proyecto muy bonito en el que vamos a invertir en torno a 2 millones de euros para su lanzamiento”.

Transhotel llegó a dar servicio a más de 78.000 agencias de viaje en más de 120 países, y Destinia pretende ahora recuperar ese potencial para crecer en Europa y Latinoamérica. “No queremos ser la competencia de los grandes grupos de distribución, sino convertirnos en los proveedores tecnológicos de referencia de todos los actores turísticos”, sentencia Fernández.

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