La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 24,5% en el primer trimestre de 2015, hasta alcanzar los 4.455,7 millones de euros, lo que supone un nuevo récord de volumen de negocio, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De acuerdo con estos datos recogidos por Europa Press, en número de transacciones se registraron cerca de 68 millones de operaciones en el primer trimestre de 2015, un 14,9% más que en el mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a la segmentación geográfica, las páginas web de comercio electrónico en España acumularon el 57,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2015, de los cuales un 18,2% son procedentes del exterior, mientras que el 42,8% restante se correspondieron a compras con origen en España a webs en el exterior.
En términos absolutos, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero arrojó un déficit exterior de 1.099,0 millones de euros.
En concreto, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España hacia el exterior fue de 1.908,9 millones de euros, un 24,9% más, mientras que las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 809,9 millones de euros, un 24,2% más.
Por su parte, los ingresos de comercio electrónico dentro de España aumentaron un 20,0% interanual hasta los 1.736,9 millones de euros.
Agencias y turismo, líderes
Por sectores, las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 15,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 8,6%, y el marketing directo y las prendas de vestir, con un 5,4% cada una.
Por su parte, el marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con un 8,6% y un 7,6%, respectivamente.
Por su parte, el transporte aéreo, el comercio especializado en alimentación y las prendas de vestir, con 7,4% cada uno, son las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior.