La Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, señala que el sector digital ha seguido creciendo a lo largo de 2014.
El último informe publicado ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, para el que se ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.
El ecommerce fue la disciplina que más creció en 2014, cerrándose el año con cerca de 17,2 millones de compradores en España. Y es que además, el número de compradores aumenta cada vez más mientras que se muestran abiertos a nuevas propuestas. También hay que destacar que destacar que estos compradores son más experimentados, por lo que todo apunta a que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva durante 2015.
Si hablamos de expectativas de incremento de plantilla, vemos como los departamentos de ecommerce Manager, Analista Web y Social Media Manager son los que cuentan con mejores opciones.
En este caso, el ecommerce vuelve a destacar, y es que esta disciplina ha ganado importancia gracias a un cambio fundamental de filosofía: las redes sociales sirven para vender, no solo para comunicar. A los especialistas en ecommerce lo que se les pide es que analicen los perfiles de los usuarios, y que a partir de ahí, saquen conclusiones para mejorar el posicionamiento de la empresa. Se calcula que esta disciplina crezca entre un 18% y un 20%.
Los perfiles relacionados con redes sociales son cada vez más demandados, en especial los que tienen que ver con Instagram, Vine y Pinterest, debido al desarrollo de éstas en aplicaciones móviles.
Otro tema importante, el de los salarios, que también ha sido objeto de estudio, y que se han mantenido estables durante todo 2014 con una ligera tendencia a la alta. Se espera que siga siendo igual en este 2015.