La «cuestión griega» sigue en el aire, y el Eurogrupo no ha podido cerrar un acuerdo para desbloquear la situación sobre su rescate.
Los ministros de Economía de la eurozona han concluido este jueves sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones con Grecia para tratar de desbloquear el rescate. Este nuevo fracaso aumenta las probabilidades de impago por parte de Atenas, que el próximo 30 de junio debe abonar 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.
«Sin acuerdo en el Eurogrupo», ha escrito el vicepresidente de la Comisión responsable del Euro, Valdis Domvrovskis, en su cuenta de Twitter.
No deal at #Eurogroup. Strong signal for #Greece to engage seriously in negotiations. EG stands ready to reconvene at any moment.
— Valdis Dombrovskis (@VDombrovskis) junio 18, 2015
Domvrovskis ha explicado que el Eurogrupo ha enviado a Grecia «una señal fuerte para que se implique seriamente en las negociaciones». «El Eurogrupo está dispuesto a volverse a reunir en cualquier momento», ha dicho.
La situación tendrá un nuevo capítulo el próximo lunes 22, dado que se ha convocado una cumbre europea de urgencia, según a anunciado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su propia cuenta de Twitter.
I have decided to convene a Euro Summit Monday. Time to discuss the situation of Greece at highest political level http://t.co/dF16o6knNg
— Donald Tusk (@eucopresident) junio 18, 2015
Imagen | Dennis Jarvis